Cómo conseguir la nueva tarjeta rosa de la T-Mobilitat para el metro de Barcelona

Esta nueva tarjeta eliminará los tres títulos de Tarjeta Rosa de manera progresiva

T Metropolitana

T Metropolitana

SPORT.es

SPORT.es

El Área Metropolitana de Barcelona anunciaba el pasado marzo la sustitución de la Tarjeta Rosa. En su lugar, se estrenaría un billete "más moderno, que funciona con tecnología sin contacto y que tiene más ventajas". La nueva T-Mobilitat llegaba para facilitar el uso de los títulos de transporte, ya que la Tarjeta Rosa era ampliamente utilizado por la población mayor de 60 años.

Esta nueva tarjeta eliminará los tres títulos de Tarjeta Rosa de manera progresiva. Hablamos de la T-Metropolitana, que sustituirá la gratuita, el pase de acompañante y la reducida. Ahora, este billete será de color rojo, más rápida de utilizar para los usuarios, y permitirá desplazarse por los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona.

El acceso será mucho más rápido, puesto que los usuarios solo tendrán que acercar su tarjeta a los lectores. La sustitución será progresiva, comenzando por cambiar la tarjeta rosa gratuita y el pase de acompañante. Después, cuando permitan cargar la T-4 desde los quioscos y estancos, se suplirá la tarjeta rosa reducida.

La nueva T-Metropolitana está fabricada en un material más resistente y duradero. Los usuarios no tendrán que renovarla anualmente, y en caso de pérdida o robo podrá desactivarse. Quienes fueran usuarios de un título social del AMB recibirán automáticamente esta nueva tarjeta en su domicilio.