Soy monje Shaolin y así es cómo puedes dejar de ser una persona indecisa

Sus métodos sirven como fuente de inspiración para aquellos que buscan alcanzar la excelencia en todas las áreas de sus vidas

Monje

Monje / Sport

Los monjes Shaolin son parte de una orden religiosa y filosófica en China que se originó en el famoso Templo Shaolin, situado en la provincia de Henan. Estos son conocidos por su práctica del budismo Chan (también conocido como Zen en Japón) y por sus habilidades en las artes marciales, en particular el Kung Fu.

La orden Shaolin tiene una historia larga que se remonta a más de mil años. Entrenan no solo en el arte del combate, sino también en la meditación, la filosofía budista y las artes curativas tradicionales. Su entrenamiento físico y espiritual es muy exigente y se basa en la disciplina, la perseverancia y el dominio de sí mismo.

Los métodos de los monjes Shaolin sirven como fuente de inspiración para aquellos que buscan alcanzar la excelencia en todas las áreas de sus vidas. Uno de ellos, Shi Heng Yi, maestro del principal templo Shaolin de Europa, detalla en su libro 'El camino del Shaolin' cómo dejar de ser una persona indecisa.

El maestro explica que a veces las ideas "se pierden porque teorizamos demasiado y pensamos en exceso sobre lo que podría llegar a ocurrir", pero es imprescindible confiar en uno mismo y en tu propósito.

Para ello, Shi Heng Yi ha detallado la forma de superar los Cinco Obstáculos para hacer realidad tus decisiones. Antes de nada, el maestro apunta que hay que buscar un lugar tranquilo, respirar de forma profunda y consciente y concentrarse en el ahora, antes de seguir los siguientes pasos:

  1. Observa, detecta, percibe: ¿En qué estado se encuentra tu mente?
  2. Acepta, asume: No rechaces ese estado y acepta que en este momento se ha convertido en una parte de ti. No juzgues ni condenes la situación, los sentimientos o a la persona.
  3. Analiza, examina, inspecciona: Tómate tu tiempo para comprender en profundidad tu estado emocional y mental. Pregúntate: ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Qué provoca este estado en ti y en tu entorno? ¿Cuáles serán las consecuencias si permaneces en este estado?
  4. No identificación, liberación: Dite a ti mismo 'No soy este cuerpo. No soy esta mente. No soy estas emociones. Pero puedo reconocer esos tres aspectos en mí'.

Una vez que has realizado los pasos, Shi Heng Yi comenta que tienes que aprender a aceptarte con todas las experiencias y percepciones que te han marcado, sin dejar que los obstáculos te detengan. Además, añade que tienes que "tomar la decisión consciente de dar sentido a tu vida, ya que solo tú puedes hacerlo".