Un monje Shaolin revela las cinco preguntas que debes hacerte para poder ser feliz

Los métodos de los monjes Shaolin sirven como fuente de inspiración para aquellos que buscan alcanzar la excelencia en todas las áreas de sus vidas

Un monje Shaolin

Un monje Shaolin / SPORT.es

Los monjes Shaolin son parte de una orden religiosa y filosófica en China que se originó en el famoso Templo Shaolin, situado en la provincia de Henan. Estos monjes son conocidos por su práctica del budismo Chan (también conocido como Zen en Japón) y por sus habilidades en las artes marciales, en particular el Kung Fu.

La orden Shaolin tiene una historia larga y rica que se remonta a más de mil años. Entrenan no solo en el arte del combate, sino también en la meditación, la filosofía budista y las artes curativas tradicionales. Su entrenamiento físico y espiritual es muy exigente y se basa en la disciplina, la perseverancia y el dominio de sí mismo.

Los métodos de los monjes Shaolin sirven como fuente de inspiración para aquellos que buscan alcanzar la excelencia en todas las áreas de sus vidas. Uno de ellos, Shi Heng Yi, maestro del principal templo Shaolin de Europa, explica en su libro 'El camino del Shaolin' las cinco preguntas que debes hacerte a ti mismo para poder ser feliz. Las 5 preguntas son:

  • ¿Qué te gusta y aprecias de ti mismo?
  • ¿Qué te molesta más de tu vida?
  • ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Y por qué te gustaría cambiarlo?
  • Si no cambias tus malos habitos (fumar, beber...), ¿Cómo te afectarán en el futuro?
  • Y si los cambias, ¿Cómo puede mejorar tu futuro?

Según Shi Heng Yi las percepciones que obtengas de estas preguntas son una condición previa necesaria para reconocer cuál es el momento actual de tu vida. La capacidad de reconocer tu situación actual "influye enormemente en que las decisiones te lleven al éxito o al fracaso".

El maestro también hace hincapié en que no hay que "cambiar por nadie" y asegura que "solo siendo sincero contigo mismo podrás detectar tu verdadero potencial".