Madrid se prepara para abrir una de las playas más grandes de Europa con 15 kilómetros de costa

Este proyecto podría llevar las costas a mismo centro de la Península

Madrid se prepara para abrir una de las playas más grandes de Europa con 15 kilómetros de costa

Madrid se prepara para abrir una de las playas más grandes de Europa con 15 kilómetros de costa / SPORT.es / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Aunque pueda sonar como una completa locura, Madrid podría pronto contar con su propia playa, un sueño que parecía imposible. El proyecto Alovera Beach, respaldado por la firma Crystal Lagoons y el Grupo Rayet, busca transformar una zona árida en una playa artificial de 25,000 m².

Situada a solo 50 kilómetros de la capital en la provincia de Guadalajara, esta playa sería la más grande de Europa, generando un espacio recreativo que aspira a posicionar a Alovera como un referente en tecnología y sostenibilidad.

Desde su presentación en 2017, el Grupo Rayet ha tenido la visión de revitalizar una región desértica en el Corredor del Henares. Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, describe el proyecto como “un concepto innovador que transformará Alovera y posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad”. Además, Alovera Beach contará con una extensa playa de agua cristalina y diversas instalaciones para el ocio.

Sin embargo, el proyecto se ha topado con obstáculos importantes. Recientemente, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera declaró desierta la adjudicación del proyecto. Las autoridades argumentaron que el plan “no resulta admisible de acuerdo con los criterios que figuran en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares”. 

Esta negativa ha dejado en el limbo el sueño de los madrileños de disfrutar de una playa artificial cerca de su ciudad. Mientras tanto, los residentes de Madrid tendrán que conformarse con otros lugares para refrescarse hasta que Alovera Beach se haga realidad. Aunque el camino hacia la construcción es incierto, la idea de una playa en el corazón de España sigue capturando la imaginación de muchos, prometiendo un nuevo destino de verano para la región.