La Justicia italiana pide a Brasil que Robinho ingrese en prisión

El Departamento de repatriación de activos y cooperación jurídica internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad pública brasileño está analizando la solicitud

Desde Italia incluso han pedido que el exfutbolista cumpla condena aunque sea en una cárcel brasileña

Robinho, con el Milan

Robinho, con el Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sobre el futbolista de 39 años pesa la acusación de violación en grupo a una joven de 23 años en 2013 y la Corte Suprema de Casación de Italia condenó a Robinho a cumplir nueve años de cárcel.

La Justicia italiana ratificó hace un año la sentencia sobre Robinho tras denegar un recurso presentado por el jugador. La víctima confirmó, de nuevo, que seis hombres abusaron de ella mientras se encontraba inconsciente.

Sin embargo, él sigue en libertad en su país, llevando una vida tranquila en Santos, a pesar de los varios intentos por parte de la Justicia italiana para llevar a cabo su extradición.

El Departamento de repatriación de activos y cooperación jurídica internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad pública está analizando la solicitud enviada desde el consulado italiano en Brasil, tal y como comunicó el Ministerio de Relaciones exteriores brasileño.

En el país sudamericano no se autoriza la extradición en base al artículo 5 de su Constitución Federal. A pesar de ello, desde Italia saben que la Justicia puede evaluar la solicitud y aprobar la extradición, como se recoge en la Carta Magna. Sin embargo, este proceso no finalizaría a corto plazo, e incluso podría extenderse durante años.

Ante esta situación, desde Italia incluso han pedido que el exfutbolista cumpla condena aunque sea en una cárcel brasileña.

Ahora tan solo queda esperar a que el gobierno brasileño dicte una sentencia al respecto del caso Robinho.