Robinho sale a la calle para apoyar a Bolsonaro pese a estar en busca y captura por violación

El exfutbolista brasileño está condenado por la justicia italiana por violación grupal en el año 2013

Su presencia en una manifestación pro- Bolsonaro se ha viralizado en redes sociales, después que Italia pidiera su extradición

Robinho en su etapa como jugador del Santos

Robinho, en una imagen de archivo / DOUGLAS MAGNO

SPORT.es

SPORT.es

Robinho, exjugador del Real Madrid y Milan, está en busca y captura tras ser condenado nueve años por una violación que se produjo hace diez años. Unas imágenes en las que se observa al brasileño disfrazado en unas manifestaciones a favor de Bolsonaro se han viralizado en las redes sociales.

La justicia italiana pidió la extradición de Robinho tras condenar al exfutbolista con cargos por violación, motivo que parece no inquietar demasiado al carioca en su día a día, ya que se le ha visto en fotos con amigos en concentraciones políticas en las que se tapa con una bandera de su país, gorro y gafas para no ser reconocido.

Pese a la insistencia de Italia, la justicia brasileña no permite que sus ciudadanos sean extraditados para posteriormente ser juzgados, hecho que provocaría la libertad, por el momento, de Robinho.

Tras la derrota de Bolsonaro en las últimas elecciones con el 49,1% de los votos, los simpatizantes del político están saliendo a la calle en señal de protesta por los resultados.