El juez archiva la investigación por la muerte de Álvaro Prieto

La muerte del joven de 18 años estuvo en el foco mediático el pasado mes de octubre

Su cuerpo quedó atrapado entre los vagones de un tren

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado jueves 12 de octubre de 2023, Álvaro Prieto desapareció en Sevilla. El cordobés de 18 años, estudiante y jugador del equipo juvenil del Córdoba CF, fue visto por última vez la mañana del jueves en la estación de tren de Santa Justa.

Tras varios días desaparecido, el lunes 16 de octubre, un cámara de Televisión Española estaba haciendo un reportaje sobre la desaparición del futbolista, y emitió en directo las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento. Desde un primer momento se sospechó que podría ser el de Álvaro, algo que, finalmente, la Policía Nacional confirmó.

Según mostraron unas imágenes de la gasolinera cercana a la estación de tren, Prieto se agarra de la catenaria. Tras realizarle la autopsia, se vio que tenía varias quemaduras en sus manos y le faltaba pelo, por lo que la principal hipótesis fue que el joven pudo haber fallecido debido a una descarga eléctrica que le hizo caer entre los vagones del tren.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha acordado archivar el caso. En el auto realizado el pasado 19 de diciembre, se explica que el Juzgado considera que "no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento".

Además, tras los informes médicos forenses, el Juzgado de Instrucción señala que Prieto murió el mismo día que desapareció, es decir, el 12 de octubre.

Entre las diligencias practicadas se encuentran el levantamiento del cadáver, la toma de muestras por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia, el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y de establecimientos cercanos al lugar, y la toma de declaración de testigos.