Los primeros análisis forenses revelan marcas de descarga eléctrica en el cuerpo de Álvaro Prieto

El joven de 18 años desapareció el pasado jueves 12 de octubre

El pasado lunes encontraron su cuerpo entre dos vagones de un tren

Tren en el que ha sido hallado el cuerpo de Álvaro Prieto.

Tren en el que ha sido hallado el cuerpo de Álvaro Prieto. / Noelia Santos

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado jueves 12 de octubre, Álvaro Prieto desapareció en Sevilla. El cordobés de 18 años, estudiante y jugador del equipo juvenil del Córdoba CF, fue visto por última vez la mañana del jueves en la estación de tren de Santa Justa.

El pasado lunes, un cámara de Televisión Española estaba haciendo un reportaje sobre la desaparición del futbolista, y emitió en directo las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento. Desde un primer momento se sospechó que podría ser el de Álvaro, y finalmente, la Policía Nacional lo confirmó.

Según muestran unas imágenes de la gasolinera cercana a la estación de tren, Prieto se agarra de la catenaria. Tras realizarle la autopsia, se ve que tiene varias quemaduras en sus manos y le falta pelo, por lo que la principal hipótesis es que el joven pudo haber fallecido debido a una descarga eléctrica que le hizo caer entre los vagones del tren.

Según ha adelantado 'Diario de Sevilla', los primeros análisis forenses apuntan que el chico murió electrocutado tras haberse subido al techo del tren y haber tocado la catenaria. El cuerpo presenta una marca de entrada de la descarga en el abdomen, y la marca de salida en las manos.

Álvaro podría haber recibido una descarga de 3.500 voltios de corriente continua en el tren donde fue encontrado carbonizado. Algunos expertos en material ferroviario han asegurado que la corriente es "más dañina que la alterna porque hace electrolisis en el cuerpo".