Juan del Val relata cómo fue la cancelación de la boda de Juan Ortega

El torero canceló la ceremonia con Carmen Otte Alba minutos antes de su celebración

Juan del Val es íntimo de Ortega

Juan del Val.

Juan del Val.

Juan Ortega está en el foco mediático tras cancelar su boda minutos antes de su celebración. El pasado sábado 2 de diciembre, estaba todo listo en Jerez de la Frontera para que el torero se diese el 'sí, quiero' con Carmen Otte Alba, su novia de toda la vida. Tras la incertidumbre, el andaluz contactó con su sacerdote de confianza para cancelar el enlace matrimonial, con unos 500 invitados ya presentes.

Juan del Val, íntimo del torero e invitado a la ceremonia, ha relatado en 'La Roca' cómo vivió la cancelación de la boda: "Es algo verdaderamente sorprendente, es muy de guion cinematográfico".

El marido de Nuria ha explicado que el viernes estuvieron celebrando la preboda y que fue increíble: "Yo soy muy amigo de Juan, estuvimos el viernes en la preboda varios invitados, muchos de los que íbamos de Madrid, tanto amigos del novio como de la novia, yo entre ellos. Fue una preboda bonita, una fiesta bonita".

Del Val ha declarado que la fiesta terminó sobre las 12 y media de la noche y que estuvo hablando con el torero, con la novia, y con los padres de ambos, y que no se imaginaba que podría pasar algo así.

El día de la boda, ya estaban los invitados en el templo de Santiago para vivir la ceremonia, cuando corrió la noticia de que se anulaba: "Entonces ya me llamaron. Él avisó a cinco o seis personas muy próximas que más o menos repartieron las llamadas".

Del Val ha asegurado que, a pesar de lo ocurrido, Ortega es un hombre "enormemente íntegro": "A Juan hay que entenderle. Yo empatizo mucho lógicamente con Carmen, que es la novia que de repente, en ese momento, por una decisión de Juan, se queda... Yo creo que es una situación enormemente dura (...) Vamos a hacernos cargo de cómo tiene que estar una persona, cualquiera de los dos, para tomar esa decisión".