Así funcionará el cheque para material en Cataluña este curso 2024-25

La Generalitat ha dado inicio al cheque escolar para la compra de material destinado al próximo curso 

Es la segunda edición de la ayuda y tiene como objetivo a los alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos y concertados de Catalunya

Vuelta al cole con el material escolar al 62%

Vuelta al cole con el material escolar al 62% / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

La Generalitat ha dado inicio al cheque escolar para la compra de material destinado al curso 24-25. Es la segunda edición de la ayuda y tiene como objetivo a los alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos y concertados de Cataluña. De esta forma, ya se han comenzado a distribuir los cheques desde el pasado miércoles 26 de junio.

Los cheques serán de 60 euros por niño, repartidos en dos vales. Los mismos se podrán adquirir a través de correo postal o la plataforma valescolar.cat, donde también podrán activarlos hasta el 30 de noviembre. Además, la ayuda podrá usarse para pagar la cuota de material escolar de los colegios.

El cheque escolar para el curso 24-25 está dirigido a los alumnos de educación primaria y educación secundaria obligatoria de los centros públicos y concertados de Cataluña. También podrán adherirse a la medida los centros de educación especial y los ciclos formativos de grado básico. En total, el Govern estima que se beneficiarán de la ayuda casi 790.000 estudiantes.

El cheque será de 60 euros por alumno, dividido en dos vales de 30 euros. Las familias podrán canjearlos en cualquiera de los 1.850 establecimientos comerciales adheridos para la compra de: lápices, mochilas, calculadoras, libros de texto, libros de lectura o "juegos educativos". Además, también podrán ceder los vales a los centros educativos y reducir la aportación de la cuota de material escolar.