El SEPE avisa: puedes quedarte sin tu ayuda a mayores de 52 años si no cumples con este requisito

El subsidio para mayores de 52 años supone un importante apoyo económico para desempleados con dificultades para encontrar trabajo

Nuevas condiciones para el subsidio de mayores de 52 años

Nuevas condiciones para el subsidio de mayores de 52 años

Conocido como subsidio para mayores de 52 años, este apoyo económico destinado a todos aquellos desempleados que cumplan con la condición de edad y tengan dificultades para encontrar trabajo vuelve a ser noticia.

La novedad es el nuevo aviso que ha emitido el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en relación a su posible anulación si no cumples con una obligación imprescindible.

¿Cuál es el requisito que debes cumplir para no perder el subsidio para mayores de 52 años?

Quienes perciben esta ayuda económica están obligados a cumplir ciertos condicionantes para mantenerla a lo largo del tiempo. Pese a que el subsidio garantiza una fuente de ingresos constante a parados de larga duración con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, es fundamental que estos acepten algunas obligaciones.

Uno de estos requisitos, probablemente el más importante de todos, es presentar la Declaración de la Renta a tiempo y forma, con la documentación correspondiente que justifique los ingresos. Teniendo en cuenta que el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2023/24 termina el próximo lunes 1 de julio de 2024, debes darte prisa o podrías perder acceso al subsidio.

Entre otros condicionantes que debes cumplir se encuentran: agotar la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, tener 52 años o más o estar en desempleo legal sin derecho a prestación contributiva habiendo cotizado entre 90 y 359 días.