Cerca de 60 organismos exigen a Renfe conectar este destino catalán con uno francés

Así lo han informado en un comunicado de este martes 20 de febrero

Google recomendará viajar en tren antes que en avión en su buscador

Google recomendará viajar en tren antes que en avión en su buscador / Renfe

Son muchos los puntos de España que a día de hoy no cuentan con una buena red ferroviaria pública que conecten sus inmediaciones con otros puntos importantes del mapa. Desde organizaciones, empresas y otros organismos se lleva mucho tiempo pidiendo una mejora de las infraestructuras y el establecimiento de nuevas vías.

Este es el caso de Tarragona y es que, casi 60 instituciones, empresas y entidades han reclamado a Renfe que se establezca la conexión Camp de Tarragona (Tarragona) con la ciudad francesa de Lyon, según ha informado este martes la Cámara de Tarragona.

Laura Roigé, presidente de la cámara y una de las impulsoras de esta iniciativa ha destacado la "altísima respuesta y apoyo" y además ha atribuido esta gran acogida al interés de la zona por el mercado francés.

La Cámara ha defendido que esta conexión supone "potenciar el sector turístico, impulsar la oferta de los parques temáticos y, a la vez, contribuir a la desestacionalización" y ha querido recordar que Renfe opera en solitario la línea Barcelona-Lyon y Marsella.