Caso Dani Alves: la víctima pide la pena máxima de prisión por agresión sexual

La abogada de la denunciante ha presentado su escrito de acusación

El brasileño se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero

Caso Dani Alves: la víctima pide la pena máxima por agresión sexual

Caso Dani Alves: la víctima pide la pena máxima por agresión sexual

Andrea Riera

Andrea Riera

Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero. El brasileño fue denunciado por, supuestamente, agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Hace dos semanas se conocía que el tribunal había desestimado la petición de la defensa de declarar nulo el proceso, y la Audiencia confirmaba el procesamiento del brasileño, ya que existen suficientes indicios para enviarlo a juicio por violación.

La Fiscalía de Barcelona ha reclamado nueve años de prisión para Alves, además de una indemnización de 150.000 euros para la víctima por daños y lesiones, y 10 años de libertad vigilada.

Este martes, Esther García, la abogada de la denunciante, ha presentado su escrito de acusación, en la que pide 12 años de cárcel: la pena máxima de prisión que permite el Código Penal por un delito de agresión sexual con penetración.

Ahora se espera que Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves presente su escrito de conclusiones en la que, probablemente, pida la libre absolución al mantener que las relaciones sexuales fueron consentidas. Está previsto que el juicio se celebre a principios del 2024.