Buenas noticias para la vuelta al cole: Algunos padres recibirán dinero extra por hijo

Se trata del complemento para la infancia, incluido en el Ingreso Mínimo Vital

Una niña preparando la mochila del colegio

Una niña preparando la mochila del colegio / sport

Pedro Sanjuán

La Seguridad Social contempla un complemento mensual de ayuda a la infancia, que es un añadido del Ingreso Mínimo Vital. Su objetivo: ayudar a familias y unidades de convivencia, luchando contra la pobreza infantil en España a través de la mejora del cuidado y bienestar de los menores de edad.

Para acceder a esta ayuda es necesario cumplir los requisitos que dan derecho a percibir el Ingreso Mínimo Vital y tener ingresos inferiores al 300% de la renta garantizada y no sobrepasar el máximo sobre ingresos computables y patrimonio neto. Su cuantía varía según el número de hijos que se tenga y de la edad de los mismos.

Hasta 115 euros

Por cada menor de tres años se recibirán 115 euros al mes, mientras que por cada niño de entre tres y seis años corresponderían 80,50 euros al mes y 57,50 euros mensuales para menores de entre seis y 18 años.

En principio, no haría falta solicitar el complemento para la infancia, dado que la Seguridad Social lo aplica por defecto a los beneficiarios del IMV. Sin embargo, si no se tiene reconocido o la situación familiar ha cambiado recientemente, su cobro se puede gestionar a través de la web de la Seguridad Social.