Así puedes eliminar la papada o doble mentón en menos de un mes

Es importante recuperar el colágeno y elastano de la zona para evitar que la acumulación de grasa genere una papada indeseada

Así puedes eliminar la papada o doble mentón en menos de un mes

Así puedes eliminar la papada o doble mentón en menos de un mes / FREEPIK

Lidia Fernández

Lidia Fernández

La papada es uno de los rasgos de la edad que más se evidencian en el rostro. No obstante, no es un problema solo de gente mayor. Las malas posiciones del cuello y la nueva costumbre de tener la cabeza gacha mucho tiempo para usar el móvil, está ayudando a la flacidez más temprana de la zona de la papada.

La pérdida de colágeno y la falta de flexibilidad en esta área ayuda a que la grasa se acumule más rápidamente, generando una papada grande o pequeña, depende de la persona. Para ello, muchos buscan perder peso o incluso pasar por quirófano para eliminar la grasa. No obstante, hay cremas más sencillas que te ahorrarán el esfuerzo.

Crema para el óvalo facial: los dermatólogos aseguran que reduce la papada

La crema para óvalo facial de la marca Sesderma es una de las más recomendadas para reducir la papada y recuperar la fortaleza de la piel desde el cuello hasta el escote.

Sesderma es un laboratorio español fundado por dermatólogos y centrados en usar la biomedicina para mejorar nuestro aspecto en nuestro día a día.

Por eso, para formular esta crema han usado 7 factores de crecimiento de origen biotecnológico vegetal, que activan los mecanismos de regeneración de tu piel.

Consigue:

  • Multiplicar la síntesis de colágeno y elastina
  • Reducir la flacidez
  • Conseguir más firmeza en el escote

Entre los ingredientes de esta novedosa crema también hay ácido hialurónico y retinol, por lo que es muy recomendable usar la crema por la noche para no exponer la piel al sol tras su uso. De otra manera, es necesario extender mucha crema solar por el área, si vas a salir a la calle tras usarla.

La crema tiene una textura fresca y sencilla que ayuda a la mayor penetración de los activos y que combinará con el resto de productos de tu rutina diaria.

Si no usan sérum, se recomienda usar después de lavar muy bien el rostro. Por el contrario, debe usarse después del sérum si tienes uno de confianza.

En menos de un mes, se empezarán a notar los resultados con una piel más joven y bonita.

Mascarilla con efecto lifting: otra solución para definir el rostro

Para centrarse solo en la zona de la mandíbula, hay mascarillas pensadas para llevar puestas mientras realizas otras actividades.

Una manera de cuidarte, relajarte y conseguir un cambio en la piel único.

De la marca Plantifique, se basan en la tradición asiática y buscan también reducir los signos de edad del rostro: las arrugas cerca de la boca y la piel flácida.

Para ello, debes llevarla puesta entre 30 y 60 minutos al día. Puedes combinarla con el uso de Gua Sha, la famosa piedra que ayuda a mover la circulación de la piel.

Durante ese tiempo, la fórmula de aloe vera, ácido hialurónico y extractos de alga hidratará la piel y la ayudará a volver a dar firmeza.

Su uso es bastante sencillo, ya que tiene forma de V y se ajusta a las orejas.