Esta gelatina con colágeno fortalece las articulaciones, disminuye el dolor y adelgaza

El colágeno es una proteína del cuerpo, que se encuentra en varias partes nuestro cuerpo

La gelatina es alimento que ofrece un efecto saciante, siendo habitual en las dietas

Colágeno con magnesio: descubre sus beneficios y cuál es la mejor opción para ti

Colágeno con magnesio: descubre sus beneficios y cuál es la mejor opción para ti / MALENA OLCOZ / CORTESÍA DRUNI

SPORT.es

SPORT.es

El colágeno es una proteína del cuerpo, que se encuentra en varias partes nuestro cuerpo. Está presente en el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno ocupa funciones muy importantes, como reforzar los huesos y ayudar a la curación después de una lesión.

Tener un déficit de esta proteína puede causar dolores en las rodillas. Esta molestia suele aparecer con el tiempo, debido a la edad, limitando la movilidad física. Por otra parte, el colágeno ayuda a la prevención de las arrugas, la flacidez y que aparezcan arrugas. En este contexto, la alimentación es un perfecto aliado para obtener sus beneficios.

La gelatina es alimento que ofrece un efecto saciante, siendo habitual en las dietas. De esta manera, podemos engañar a la menta ingiriendo algo dulce. Si en la preparación de la misma se añaden huesos, puede aportar nutrientes como el colágeno.

Para preparar esta gelatina, necesitas los siguientes ingredientes:

  • Huesos de animales, preferiblemente con cartílagos.
  • Agua filtrada.
  • Vinagre.
  • Vegetales y frutas para añadir sabor.

Lo primero que debes hacer es limpiar los huesos con agua fría. Después, colócalos en una olla grande y cúbrelos con agua filtrada. Seguidamente, añade una cucharada de vinagre y lleva el agua a ebullición. Deja que hierva entre 6 y 24 horas. En la primera hora, retira la espuma que se genere y añade los vegetales. Cuando el tiempo de cocción haya pasado, retira los huesos y los residuos con una espumadera. Deja que enfríe y refrigera en envases herméticos. Así obtendrás una gelatina con colágeno.