Sevilla conquista la nueva Cup Challenge

La primera edición piloto del torneo entre la UEFA y la CONMEBOL, que también era el XII Trofeo Antonio Puerta, fue para los de Mendilibar

El Sevilla ganó en penaltis a Independiente del Valle tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Dmitrovic paró dos lanzamientos

Pedro Ortiz forzó in extremis los penaltis que luego dieron el título

Pedro Ortiz forzó in extremis los penaltis que luego dieron el título

Roger Payró

El Sevilla sumó su décimo Trofeo Antonio Puerta en la XII edición del partido que recuerda al eterno ‘16’ sevillista contra Independiente del valle (1-1 y 4-1 en penaltis). Fue una edición especial del Trofeo, que supuso también la primera edición piloto del UEFA CONMEBOL Club Challenge, en colaboración con ambos organismos y que juntó al campeón de la Europa League 2022/23 y al ganador de la Copa Sudamericana 2022. 

En un once con algunas caras conocidas, -debutó el experico Adrià Pedrosa- pero mucha presencia de canteranos, el Sevilla encajó pronto el primer revés con el tanto a la postre decisivo de Lautaro Díaz.

El delantero de los ecuatorianos aprovechó un balón largo y el error de Kike Salas para batir por bajo la salida de Dmitrovic. Sin apenas ocasiones, solo el visitante Sornoza con un tiro libre que se envenenó tras tocar en la barrera pudo sumar otro gol al tanteo.

Mejoró tras el paso por vestuarios el equipo de Mendilibar, que poco a poco sumó ocasiones. Kike Salas marcó a la hora de juego para desquitarse pero estaba en claro órsay. Manu Bueno desde lejos, Gattoni con un testarazo nada más entrar en su primer partido en el Pizjuán, otro remate de cabeza de Isaac y una volea de Óliver que sacó el meta fueron ocasiones suficientes como para no haber sufrido para forzar los penaltis. 

El premio llegó al final con el sello de Pedro Ortiz. Primero perdonó inexplicablemente a puerta vacía pero ya en el añadido consiguió aliviar la angustia con el gol que dio pie a los lanzamientos desde los once metros. Dmitrovic, con dos paradas, fue clave y los hispalenses, sin fallo, se impusieron por 4-1.