Operación salida en marcha en el Sevilla

Yassine Bono y Youssef En-Nesyri son los mejor situados por su rendimiento y valor de mercado

Los marroquíes, portero y delantero respectivamente, fueron la punta de lanza de los hispalenses el último tramo de la pasada temporada

El partidazo de Bono ante el Barça

El portero sevillista completó un gran partido ante el Barça que permite a su equipo obtener una gran ventaja /

Víctor Sánchez Revilla

El Sevilla de Mendilibar ya prepara en Montecastillo la próxima temporada a la espera del primer amistoso el próximo viernes contra el Córdoba. Mientras tanto en los despachos el club necesita hacer caja para poder llevar a cabo nuevos fichajes que ilusionen a una afición que, pese al gran final de temporada pasada con Europa League incluida, no quiere sufrir tanto y tener mayores objetivos. Además este año el equipo jugará la Champions League, hecho importante para ampliar la plantilla y poder competir en condiciones todas las competiciones.

Pero para ello es imprescindible que primero salgan jugadores y Yassine Bono y Youssef En-Nesyri son los mejor situados por su rendimiento y valor de mercado. El portero, que llegó al Sevilla procedente del Girona en 2019, se convirtió en el primero del club en recibir el premio Zamora al meta menos goleado de la categoría en 2020. Sus grandes actuaciones con los hispalenses y con la selección marroquí hacen que varios equipos de Inglaterra, Alemania e Italia lo quieran, pero el Sevilla no está dispuesto a venderlo por menos de 20 millones. El portero tiene asumido que ha llegado la hora de su marcha. La falta de minutos debido a la apuesta de Jose Luis Mendilibar por Dmitrovic en liga y la necesidad del club de vender, hacen asumir a Bono que su futuro pase por jugar lejos del Sánchez-Pizjuán.

Por otro lado está Youssef En-Nesyri. Llegó del Leganés por 20 millones y tras revalorizar su precio, sobre todo esta temporada marcando 16 goles en cinco meses y su actuación con Marruecos en el Mundial lo han puesto en el escaparate. Varios equipos europeos y de Arabia se han interesado por el delantero, que priorizaría seguir compitiendo en el viejo continente ya que solo tiene 26 años. El Sevilla le ha puesto precio a su salida, 40 millones de euros.

Con estas ventas y las que puedan llegar, el Sevilla espera poder seguir ampliando la plantilla de cara a sus objetivos más inmediatos, la primera jornada de liga frente al Valencia el viernes 11 de Agosto y la Supercopa de Europa el 16 del mismo mes contra el Manchester City en El pireo de Atenas. Se vienen semanas complicadas para el nuevo Director Deportivo de la entidad hispalense, Víctor Horta.