LALIGA | SEVILLA

El Sánchez-Pizjuán ya no da miedo... ¡Sus peores números en 22 años!

El Sevilla acumula cuatro derrotas consecutivas como local y únicamente ha ganado en casa cuatro de los últimos 19 duelos

Sevilla FC - Villareal CF

Sevilla FC - Villareal CF / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Sánchez-Pizjuán ya no es lo que era. El estadio del Sevilla siempre se había caracterizado por ser uno de los estadios más temibles y los equipos lo tenían muy difícil para sumar puntos. Pero en los últimos tiempos la situación ha cambiado radicalmente. El feudo sevillista es uno de los peores estadios como local y el pobre juego del equipo provoca que el ánimo de sus aficionados sea totalmente estéril para el equipo rival.

El Sevilla no ha arrancado con buen pie la temporada. García Pimienta iniciaba una campaña ilusionante, con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones del conjunto sevillista de campañas anteriores. Pero este inicio ha sido igual de frustrante que el final de la pasada temporada. El Sevilla sigue sin encontrar un buen juego y la inestabilidad institucional ha vuelto a trasladarse al terreno de juego.

La pasada derrota ante el Girona terminó con un auténtico abucheo al palco sevillista, por lo que se prevé que, en caso de que no mejore el juego del equipo, cada derrota puede convertirse en un enfrentamiento contra la directiva.

Años atrás, el Sánchez-Pizjuán ganaba partidos

En años anteriores, cuando el equipo no encontraba un buen juego, los partidos que se disputaban en el Sánchez-Pizjuán terminaban con los tres puntos para los locales. El factor campo era clave para el Sevilla y Nervión era un auténtico fortín. Una situación que ha cambiado de manera drástica en los últimos tiempos. Los sevillistas acumulan cuatro derrotas consecutivas como local.

Números para olvidar

Esta situación no sucedía en el Sevilla desde hace 22 años, cuando el conjunto sevillano era un recién ascendido. Además, de los últimos 19 partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán, los sevillistas tan solo han celebrado cuatro victorias. En los partidos restantes, han terminado en cinco empates y diez derrotas.

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla / EFE

Los números tampoco invitan al optimismo. García Pimienta registra 18 partidos sin ganar desde su última victoria como entrenador de Las Palmas. En estos encuentros, acumula siete empates y once derrotas, una cifra que deja en mal lugar al técnico barcelonés y que ha provocado la impaciencia del aficionado sevillista.

El Sevilla se marchó al parón de selecciones con dos puntos de los doce posibles. Pimienta pide confianza a los suyos, pero los últimos años han demostrado que los entrenadores duran muy poco en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.