LALIGA | BETIS

Alerta en el Betis: Isco volverá a pasar por el quirófano

El jugador se lesionó el pasado mes de mayo y su vuelta a los terrenos de juego continúa aplazándose

Isco, lamentándose.

Isco, lamentándose. / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Isco es medio Betis, tal y como lo demostró durante la pasada temporada. El ex del Real Madrid enseñó al mundo del fútbol que estaba de vuelta y se convirtió en el faro que guió a los de Manuel Pellegrini hacia competiciones europeas. Pero, en el tramo final de campaña, el malagueño sufrió un duro varapalo del que no se ha recuperado y por el cual deberá pasar ahora por segunda vez por el quirófano.

El pasado 20 mayo, el futbolista fue operado de la fractura en el peroné izquierdo que sufrió durante el duelo liguero ante Las Palmas. Isco tuvo un fuerte golpe con Saúl Coco que le provocó tener que retirarse de manera inmediata del encuentro. El futbolista se perdió las jornadas restantes de competición y, al mismo tiempo, no pudo ser llamado por Luis de la Fuente para la convocatoria de la Eurocopa celebrada en verano. El malagueño entraba en los planes del seleccionador y la lesión trastocó los objetivos de un jugador que hizo méritos suficientes para disputar el torneo.

Pero los planes en la recuperación de Isco no van según lo previsto. Una vez se operó el jugador, Pellegrini predijo que el bético estaría de vuelta durante el mes de agosto: "Es una lesión muy parecida a la de Guido Rodríguez, son unos dos meses y medio para ponerse a tono. Lo esperamos a mediados de agosto", explicó 'El Ingeniero' en mayo.

Pero, como se ha visto a lo largo de este tiempo, el talentoso jugador no está de vuelta. Durante la pretemporada se ha entrenado en solitario y, a lo largo de las últimas semanas, se entrenó con el grupo. Desde el club informaron que la idea del futbolista era reaparecer, por lo menos, en la convocatoria del partido del pasado domingo ante el Real Madrid.

Isco volverá a pasar por el quirófano

La idea del club, finalmente, fue esperar al parón de selecciones para que el jugador tuviese más tiempo para ponerse a punto, pero, según informan diferentes medios sevillanos, la situación de Isco no mejora y ha puesto en alerta a la entidad de Heliópolis. La situación es peor de lo esperado y obligará a Isco a pasar por segunda vez por el quirófano. Los peores presagios se cumplen para el mediapunta malagueño, que deberá retrasar los plazos de su reaparición cuando parecía más cerca de volver.

En un comunicado, el Betis ha anunciado la recaída de su jugador: "Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo. El pronóstico queda reservado a las evolución postquirúrgica", han concluído.

Isco celebra su gol al Barça

Isco celebra su gol al Barça / EFE

Tras la salida de Fekir y pese a la reciente incorporación de Lo Celso, el jugador malagueño es indispensable para los objetivos del conjunto bético. La dura lesión de Isco recuerda a la que tuvo el ya ex del Betis Nabil Fekir. El francés también tuvo una lesión de larga duración y cuando volvió a los terrenos de juego ya no fue el mismo.

Por parte del malagueño, desde el primer momento ha tenido en mente recortar plazos y volver cuanto antes a los terrenos de juego. El flamante capitán del Real Betis quiere regresar lo antes posible para poder volver a ayudar al equipo, tal y como lo hizo la pasada campaña.