LALIGA | SEVILLA

La revolución en la defensa que prepara Pimienta

Las más que posibles salidas de Acuña y Badé provocan que el Sevilla sea uno de los grandes protagonistas en el tramo final de mercado

Garcia Pimienta en pretemporada

Garcia Pimienta en pretemporada / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Se acercan los últimos días del mercado de fichajes y, como suele suceder, las planificaciones de los equipos se aceleran aún más. Uno de los equipos que tendrá un final de mercado más que intenso será el Sevilla. El conjunto de García Pimienta aún debe 'mover la coctelera' para contar con la mejor plantilla posible en una temporada que se prevé más que complicada.

Una de las zonas en las que el conjunto de Nervión aún tiene trabajo por delante es la defensa. La delicada situación económica puede provocar que dos jugadores importantes salgan del club en los próximos días. Uno de ellos es Marcos Acuña. El 'Huevo' podría tener las horas contadas como jugador sevillista. El lateral ha apretado a la dirección deportiva durante los últimos meses para que el club le buscase una salida.

Todo apunta a que el argentino pondrá rumbo a su país natal. Según informan desde Sevilla, el futbolista estaría a un paso de firmar por River Plate. Su fichaje por el club argentino no generaría grandes ingresos por traspasos, pero liberaría uno de los salarios más grandes de la plantilla.

Otra de las operaciones en las que trabajan de manera intensa Víctor Orta y García Pimienta es la de Loïc Badé. El central francés es uno de los nombres de la plantilla más apetecibles del mercado. Tal y como apuntan desde Sevilla, el Stuttgart es el equipo que ha mostrado más interés para hacerse con sus servicios. Según informa 'Estadio Deportivo', el conjunto alemán ha realizado una oferta por el jugador de 16 millones fijos, más tres en variables. El Sevilla ve con buenos ojos la propuesta de los alemanes y la venta de Badé se podría cerrar en los próximos días.

UNA DEFENSA BAJO MÍNIMOS

Por otra parte, estas salidas provocarían que el Sevilla se lanzara en el tramo final de mercado con el claro objetivo de reforzar la defensa. Con las marchas de Acuña y Badé, el conjunto sevillista tendría un 'soplo de aire fresco' en su masa salarial y podría inscribir a jugadores como Iheanacho, pero también estaría obligado a buscar nuevos defensas. Tras estas dos salidas, el conjunto de Pimienta revolucionaría una defensa que, como se vio en el debut liguero ante la UD Las Palmas, está bajo mínimos.

Se esperan días muy intensos para la dirección deportiva capitaneada por Víctor Orta. El Sevilla continúa trabajando en salidas, pero el equipo de Pimienta necesita nuevos refuerzos cuanto antes.