La selección española tendrá dos bajas ante Andorra

La Roja ha viajado con 23 futbolistas a Badajoz para disputar el amistoso de preparación para la Eurocopa del 2024

Luis de la Fuente debe facilitar el viernes la relación definitiva de 26 futbolistas que disputarán el torneo de Alemania

La selección española entrena remates a puerta antes del amistoso con Andorra

Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española está llevando con mucho cuidado la preparación para la Eurocopa. Luis de la Fuente no correrá ningún riesgo y ha preferido que dos de sus futbolistas no se desplacen a Badajoz para afrontar el amistoso de este miércoles ante Andorra.

El equipo ha viajado a tierras extremeñas con 23 de los 25 futbolistas que por ahora se ejercitan con España. Quedan todavía por llegar Laporte, que lo hará este miércoles tras la disputa de la final de la Copa de Arabia, así como los tres madridistas que jugaron la final de la Champions League: Carvajal, Joselu y Nacho.

Finalmente, Dani Olmo y Rodri se han quedado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar trabajo específico, según informó la Federación Española. En el caso de Dani Olmo, ya se incorporó antes a la concentración para ejercitarse y estar al cien por cien para la Eurocopa. En esta ocasión se ha sumado el internacional del Manchester City para no cargar en exceso las piernas.

La buena noticia es que los jugadores que llegaron tocados, como Le Normand y Zubimendi, sí que estarán en el Nuevo Vivero y con opciones de volver a jugar tras no participar en los últimos encuentros con la Real Sociedad.

Los tres descartes

Este partido será el penúltimo test y De la Fuente debe comunicar el viernes los 26 jugadores definitivos que serán convocados para la Eurocopa, por lo que debe hacer tres descartes. Vivian (Athletic), Aleix Garcia (Girona) y Ayoze (Betis) se perfilan como los candidatos.

El equipo jugará ya al completo el último amistoso el sábado en Mallorca frente a Irlanda del Norte. La expedición partirá el domingo desde la isla a Alemania para concentrarse en la Selva Negra.

España debuta el 15 de junio en el torneo en el encuentro frente a Croacia. Italia y Albania serán los otros dos rivales en su grupo.