Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Seis horas de vuelo de liberación

España regresó de Tiflis con una sensación de alegría especial después de una semana muy tensa

La expedición entendía que merecía una victoria de la magnitud ante Georgia para calmar el ambiente

Morata: "Meter un hat-trick con la selección es muy especial"

Álvaro Morata, contento tras firmar un hat-trick contra Georgia / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El viaje de regreso de Tiflis a Madrid fueron los primeros momentos de relajación después de una semana muy complicada para la selección. Fueron casi seis horas de vuelo, que no se hicieron tan pesadas como hubiera ocurrido otras veces. España llegó alrededor de las 5.00 de la mañana y se fue a descansar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una calma ya poco común últimamente.

Desde el lunes que se concentraron con el comunicado de los capitanes contra Luis Rubiales, las explicaciones de los jugadores posteriores con Carvajal encendiendo la mecha al hablar de Jenni Hermoso, Luis de la Fuente viéndose cuestionado en la previa del partido ante Georgia y solo faltó que el baúl con las botas y guantes se quedaran en Madrid y el equipo no se pudiera entrenar con balón el día antes del partido.

Todo eran problemas hasta que llegó la hora del partido. España fue un vendaval, arrasó a Georgia, un equipo muy duro en su estadio, y logró un triunfo vital para la clasificación de la Eurocopa del 2024. Además, se añadió la feliz noticia del histórico debut de Lamine Yamal con 16 años y 57 días, con gol incluido.

Ni tan siquiera las lesiones de Dani Olmo y Asensio empañaron el regreso. Durante el vuelo ya se pensó en Ferran Torres y Yéremi Pino como sustitutos y los dos fueron reclamados a primera hora de la mañana para viajar a Madrid.

La selección española logró una gran victoria en Georgia

La selección española logró una gran victoria en Georgia / RFEF

La selección vuelve a jugar el martes ante Chipre en Granada. Un partido que la Roja debería resolver con comodidad y seguir consolidando la segunda posición que da el billete directo para la Eurocopa, con Escocia, líder, aún distanciada con un pleno de cinco victorias.

El sentimiento en el seno de la expedición, desde el presidente interino Pedro Rocha, al último empleado era que se merecían una victoria de este calado. Un 1-7 para cambiar el rictus de todos y volver a sonreír.

Luis de la Fuente trató de crear una burbuja en la concentración para que no afectara el ‘caso Rubiales’, pero era imposible. El tema de conversación siempre era el mismo con las dudas de cómo se debía gestionar esta situación.

La consigna final, ya en Georgia, fue no hablar más del tema. Había que poner punto y final como fuera, aunque las noticias sigan sucediéndose, como la denuncia de Jenni Hermoso a Luis Rubiales.

Rumbo a Granada

España consiguió que por fin se hablara de fútbol y, aunque en Granada, será inevitable que vuelva a agitarse la controversia, con el añadido que es el territorio natal de Luis Rubiales, el equipo confía en que poco a poco todo se vaya suavizando.

La pelota mandó en Georgia y, de repetirse otro buen espectáculo con victoria en Los Cármenes, una concentración turbulenta acabará con otra cara y se recuperarán las expectativas positivas generadas tras levantar en junio la UEFA Nations Legue en Rotterdam.