Ni Morata ni Gerard Moreno: Oyarzabal, el 'as en la manga' de Luis Enrique

El seleccionador español apuesta por una línea ofensiva inédita, con dos cambios respecto al once de la sufrida victoria frente a Suiza

Pablo Sarabia, lesionado, ha sido el descarte del técnico asturiano

La sorprendente alineación de Luis Enrique para la semifinales ante Italia

La sorprendente alineación de Luis Enrique para la semifinales ante Italia / sefutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

Luis Enrique apuesta por la sorpresa para intentar superar a Italia y clasificar a la selección española para la gran final de la Eurocopa 2021. El técnico asturiano ha alineado un once con varias novedades y una gran sorpresa: Álvaro Morata empezará la semifinal como suplente. Titular en todos los partidos del campeonato continental hasta el momento, el delantero madrileño tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Allí también estará Gerard Moreno, el máximo goleador español de la temporada 2020/21.

Ya avisó ‘Lucho’, en el polémico anuncio de su convocatoria para la Eurocopa, con menos efectivos de los permitidos por la UEFA, que quería que todos los futbolistas citados se sintieran importantes, con posibilidades de aparecer en cualquier momento. Si había dejado alguna duda de que confía en todos los internaciones, hoy la ha acabado de desvanecer. Mikel Oyarzabal que entre la fase de grupos y las dos primeras eliminatorias solo ha disputado 94 minutos, será la referencia ofensiva para intentar vencer a la Italia de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. El objetivo parece claro: el seleccionador quiere un '9' móvil.

Las otras novedades en el once de España son Eric Garcia, titular en detrimento de Pau Torres, y Dani Olmo, en el sitio del lesionado Pablo Sarabia. Ambos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar que están preparados para estar a la altura de las expectativas en un escenario de máxima exigencia. Especialmente importante será el encuentro para el nuevo fichaje azulgrana, que después de una temporada en la que ha tenido muy poca continuidad se ha ganado la confianza de Luis Enrique y se ha impuesto a Pau Torres, que ha completado un curso espectacular con el Villarreal. Sus apariciones en la Eurocopa han sido, de momento, bastante buenas.

En el resto del once, Luis Enrique no ha realizado ninguna variación. Tras vestirse de héroe en la agónica tanda de penaltis contra Suiza, Unai Simón será el encargado de defender la portería de la ‘Roja’; Azpilicueta, Laporte y Jordi Alba se han asentado en la línea defensiva; Busquets, Koke y Pedri son intocables en el medio del campo; Ferran Torres, en ataque, volverá a intentar generar desequilibrio. El valenciano, de hecho, es la única pieza atacante que repite titularidad respecto al sufrido triunfo ante Suiza.