Unai Simón se vistió de héroe cuando más lo necesitaba España

La actuación del meta vasco en la tanda de penaltis contra Suiza permitió a España seguir soñando con una Eurocopa que es cada vez más posible

Su sonrisa a Yann Sommer antes de los lanzamientos desde los once metros ya auguraba una gran tarde para la Selección

Unai Simón: "En parte Luis Enrique nos ha hecho ganar esta tanda de penaltis"

Unai Simón: "En parte Luis Enrique nos ha hecho ganar esta tanda de penaltis" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

En el fútbol, caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. España se clasificó para la semifinal de la Eurocopa de la forma más agónica posible. Fue incapaz de tumbar a la resistente Suiza en 120 minutos y necesitó una tanda de penaltis en la que Unai Simón se vistió de héroe.

Cuatro días después de cometer un grave error contra Croacia que podría haber costado la eliminación a España, del que no tardó ni un minuto en rehacerse y demostrarlo con varias paradas transcendentales en los octavos, el guardameta vasco atajó dos lanzamientos desde los once metros ‘vitales’ para los de Luis Enrique.

Unai Simón, durante el partido contra Suiza

Unai Simón, durante el partido contra Suiza / AFP

El joven arquero del Athletic Club apareció cuando la situación no podía ser más adversa. Los errores de Sergio Busquets y Rodri pusieron a la ‘Roja’ contra las cuerdas, pero él no permitió que el sueño español finalizara después de un encuentro en el que su equipo fue muy superior. Su sonrisa a Yann Sommer antes de los penaltis ya auguraba una gran tarde para la Selección.

Mientras la mayoría de jugadores y aficionados se esforzaban para gestionar los nervios, él se mostraba apacible. Como si la cosa no fuera con él. Su actuación indomable le valió el premio al mejor jugador del partido. “Hay que borrar rápido los errores, tenemos que ganar esta Eurocopa”, declaró un Unai Simón que “le hubiera dado el MVP a Sommer, ha hecho un gran partido”.