FÚTBOL (EUROCOPA)

Mercado persa en la Selva Negra: Nacho, Joselu, Le Normand... ¿Nico?

Joselu, Nacho y Le Normand habrán cambiado de equipo al acabar la concentración de la Eurocopa, Morata ha descartado la oferta de Arabia y Dani Olmo y Merino suenan como posibles movimientos inminente

Nico Williams habla con Pedri y Dani Olmo, en la concentración de Donaueschingen

Nico Williams habla con Pedri y Dani Olmo, en la concentración de Donaueschingen / Pablo Garcia/RFEF

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

A la sombra del buen rendimiento y las victorias de España se está produciendo un movimiento de mercado inusitado de los jugadores de la selección. Son varios los futbolistas que pueden cambiar de situación contractual este verano y eso está provocando una actividad desconocida hasta ahora en las concentraciones de la selección.

Abiertos al mercado

Desde el primer día hay jugadores que no se han mordido la lengua a la hora de hablar de su futuro. Dani Olmo fue el primero que se pronunció al respecto, pese a que le queda un año en el Leipizig: “Estoy abierto a diferentes posibilidades, pero es algo que sabe mi gente y ahora me centro en la Eurocopa”. El mediapunta concretaba más su posición en la entrevista que daba al Sport: “Fichar por el Barça es una opción”.

El rey del mercado es el Real Madrid, que llegó a Alemania con tres jugadores y se marcha con uno porque Nacho y Joselu han cerrado su fichaje por dos equipos del lejano Oriente. El capitán, que se ha mantenido al margen de los focos hasta que ha cerrado su futuro, se marcha a la liga saudí para enrolarse en el Al Qadsiah que entrena el exmadridista Michel, con el que ha firmado las dos próximas temporadas, hasta 2026.

Joselu Mato, el héroe de la Champions ante el Bayern, también se marcha del Bernabéu. En este caso a Catar, para enrolarse en Al-Gharafa SC, con el que firma por tres años, hasta 2027. El tercero que ha tenido la posibilidad de salir camino del Golfo Pérsico es Álvaro Morata, por el que se ha interesado el mismo equipo que ha contratado a Nacho, el Al Qadsiah, que le ofrecía un jugoso contrato de cuatro temporadas. El problema es que en el Atlético, Simeone no quería deshacerse de él, y finalmente el delantero ha confirmado que descarta la oferta saudí.

Robin Le Normand llegó siendo jugador de la Real Sociedad y se marchará siéndolo del Atlético de Madrid, por más que el central evite hablar de su futuro. En sala de prensa siempre ha sorteado las preguntas advirtiendo que ahora está centrado en la Eurocopa y que hablará de ello en su momento. Es decir, cuando finalice la participación de España en el torneo.

Otros jugadores que se sentarán a hablar de su futuro al regresar de Alemania son Mikel Merino, que acaba contrato en 2025 y tiene ofertas del Atlético y del Barcelona. El pamplonica, en entrevista a El Periódico de España, afirmó sobre su futuro: “Soy un aventurero. Seguiré mi carrera donde me pida el corazón y la cabeza”.

Nico y la presión azulgrana

Aunque el nombre que más está sonando estos días en la concentración de Donaueschingen es el de Nico Williams. El extremo del Athletic está siendo la gran atracción de la Eurocopa y pese a que acaba de renovar por los Leones, los rumores de su posible marcha al Barcelona, junto a su amigo Lamine, son insistentes. El futbolista se mantiene firme e insiste que “esta temporada cumpliré mi sueño de jugar con el Athletic en Europa”, dejando la puerta abierta después. El jugador y su entorno ya manifestaron a este periódico que su intención no era quedarse en España porque no contemplaba la posibilidad de medirse al Athletic con otra camiseta en la Liga. Y desde la Premier comienza a deslizarse el interés de equipos como el Chelsea.