La Masia, líder en asistencias en la Eurocopa

Tres jugadores con pasado en el fútbol formativo del FC Barcelona, en lo más alto del ranking de mejores asistentes

Oficial: Pedri, adiós a la Eurocopa

Dani Olmo: "Luis y yo tenemos una relación especial"

Dani Olmo habló en rueda de prensa de la relación especial que tiene con De la Fuente / sefutbol

David Salinas

David Salinas

Tres jugadores con pasado en La Masia del FC Barcelona se encuentran entres los mejores asistentes en la Eurocopa de Alemania 2024. Lamine Yamal, con tres, y Dani Olmo y Xavi Simons, con dos, están en los puestos más elevados en esta faceta del juego.

La tabla de asistentes está liderada en solitario por Lamine Yamal (entró en el fútbol formativo del Barça con 7 años) con tres pases de gol: los dio contra Croacia (a Carvajal), Georgia (a Fabián) y Alemania (a Dani Olmo). Dani Olmo (empezó en el Alevín B gasta el Cadete A) asistió a Ferran contra Albania y a Merino ante Alemania. Xavi Simons, jugador neerlandés que se inició en el Prebenjamín hasta el Cadete A, asistió a Gakpo contra Austria y a nuevamente a Gakpo ante Rumanía.

Lamine Yamal, Dani Olmo y Xavi Simons, el poder de La Masia

Lamine Yamal, Dani Olmo y Xavi Simons, el poder de La Masia / EFE

Otros jugadores con dos asistencias

En la tabla de máximos asistentes de la Eurocopa de Alemania 2024, con dos asistencias también están Man (Rumanía), Aebischer y Freuler (Suiza), Kimmich (Alemania), Fabián (España), Kucka (República Checa), Prass (Austria), Budimir (Croacia) y Aké (Países Bajos). El azulgrana Pedri (contra Croacia) también ha dado una, al igual que Gündogan (ante Hungría).

En cuanto a los MVP, los jugadores del FC Barcelona han conseguido tres: Gündogan fue el primero por su partido contra Hungría en la segunda jornada de grupos y Ferran el segundo por su duelo ante Albania (marcó el gol de la victoria) en la tercera y última jornada de la liguilla.

En la ronda de octavos el MVP del Barça fue Koundé, que lo consiguió por su gran partido contra Bélgica, en el que mantuvo una gran solidez defensiva y se sumó al ataque, repartiendo asistencias que no materializaron sus compañeros de vanguardia. 

En los dos partidos de cuartos de final, dos jugadores con pasado azulgrana, Dani Olmo y Ousmane Dembélé, fueron distinguidos con el MVP del partido. El catalán en el España-Alemania y el francés en el Portugal-Francia.