Luis Enrique se defiende de su 'peineta'

"Lo curioso es que interese la respuesta de la persona que sufre la violencia y no el hecho de condenar el insulto en sí", aseguró

Lucho fue 'cazado' haciendo una 'peineta' a un aficionado sueco durante el Suecia-España

Luis Enrique, sobre la supuesta peineta

Luis Enrique, sobre la supuesta peineta / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique defiende la posición del agredido. Tras el duelo ante Suecia, el seleccionador español fue 'cazado' dedicándole una 'peineta' a un aficionado sueco durante el partido entre Suecia y España, que terminó con victoria para los locales (2-1). Hoy, en la rueda de prensa previa al trascendental partido de mañana ante Georgia para estar en el próximo Mundial, Lucho ha explicado los hechos.

Según el seleccionador, fue insultado y por ello le dedicó ese gesto. Aun así, no entiende cómo se ataca antes al agredido que al agresor: "Era un insulto. No era esto. No quiero entrar en especificidades. Estoy acostumbrado a ellos. Lo curioso es que interese la respuesta de la persona que sufre la violencia y no el hecho de condenar el insulto en sí".

Luis Enrique, asimismo, se mostró optimista por las posibilidades que tiene España todavía de estar en el próximo Mundial de Catar de 2022 pese a la derrota ante Suecia, que les complica y mucho la primera plaza. Lucho cree que aún tienen opciones y, además, siempre está la posibilidad de acceder a través de una repesca que se vende muy cara, puesto que de cada grupo solo uno pasa a ser mundialista directamente.