Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La historia tras las gracias de Morata a Iniesta y Bojan

Fue Adrià Carmona, ex canterano blaugrana y ahora 'coach', quien les puso en contacto

Morata asegura que sin Iniesta y Bojan no habría jugado la Eurocopa

Morata: "Si no fuera por Iniesta y Bojan, yo no hubiera jugado esta Eurocopa"

La sorprendes declaraciones de Morata dando las gracias públicamente a Iniesta y Bojan por el apoyo recibido en los malos momentos anímicos / @teledeporte

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Álvaro Morata, nada más acabar la final de la Eurocopa, rodeado de la euforia que supuso para la selección española, se acordó, además de su familia, de dos personas que los últimos meses han estado a su lado cuando lo ha necesitado: Andrés Iniesta y Bojan Krkic. "A parte de por mi mujer, mis hijos, mi familia, Andrés Iniesta y Bojan tienen gran culpa de que esté aquí en la Eurocopa. Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, a Bojan no, pero son personas que te da la vida y les doy las gracias. Han pasado momentos como los que yo he pasado y siempre está la luz al final de todo", explicó.

Sus palabras fueron una sorpresa para ambos: "No es normal que una persona, y más en un momento así, tras ganar la final, se acuerde de ti y lo ponga en valor", asegura Bojan, que añadía que, pese a su ayuda, "el mérito es todo suyo. Sí, hablamos y estuvimos en contacto, pero el mérito (de haber jugado y ganado la Eurocopa) es todo suyo".

Tanto Iniesta como el de Linyola superaron también problemas mentales que les impedía disfrutar al cien por cien de su profesión y su vida durante periodos largos de sus carreras. Los dos supieron atravesar los peores momentos para volver a dibujar una sonrisa en el rostro y en el alma. De ahí que su ayuda fuera tan celebrada por Morata, a quien sus experiencias le han servido de inspiración.

Adrià Carmona, una pieza clave

Morata e Iniesta se conocen desde hace muchos años, así que fue fácil ponerse en contacto para charlar sobre la experiencia de uno y otro. Los consejos de Andrés fueron luz durante un año algo complicado para el delantero. Lo curioso es que Bojan y Álvaro no se han visto nunca en la vida y el contacto se produjo a través de un tercero, Adrià Carmona, que fue futbolista y ahora ejerce de coach.

Bojan presenta su nuevo libro

Bojan presenta su nuevo libro / SPORT

Carmona, canterano blaugrana, coincidió en el Milan con Bojan y hoy es el coach personal de Morata. Fue él quien les puso en contacto cuando así se lo pidió Álvaro. A partir de ahí, se produjeron diferentes charlas telefónicas entre ambos que ayudaron mucho al flamante campeón de la Eurocopa para superar sus problemas. Adrià Carmona hizo de enlace y el resto ya fue pura conexión. Casos como los de Iniesta, Bojan y Morata sirven de inspiración no solo para el resto de futbolistas que puedan estar atravesando momentos complicados, sino también para cualquier persona.