Gavi es el chico de oro

El azulgrana marcó su quinto gol con España y con suspense hasta que el VAR dio el visto bueno

Está en un gran momento de juego y es indiscutible en el engranaje de Luis de la Fuente

España gana en Noruega y sella su billete a la Eurocopa

España gana en Noruega y sella su billete a la Eurocopa / Perform

German Bona

German Bona

Gavi es el Golden Boy del fútbol europeo, distinción que recibió con total merecimiento el pasado 7 de noviembre en Turín. El de Los Palacios es el futbolista que todo entrenador quiere tener. Así lo considera Xavi Hernández en el Barça y también Luis de la Fuente en la selección española. Y no es de extrañar.

Su gol vale su peso en oro, el gol que clasifica y da el pasaporte matemático a la Roja para la Eurocopa de 2024, una cita en la que, si no hay ningún tipo de inconveniente, Gavi será fundamental para buscar el título.

Fue un gol con suspense, lo marcó el azulgrana en el minuto 49 y hasta el 53’, cuatro minutos después, no fue validado por el VAR, aunque el colegiado, el alemán Tobias Stieler, lo concedió desde un primer momento.

Tras una serie de rebotes, Gavi acabó marcando con la pierna izquierda, el gol que abrió el triunfo en Oslo. Con la selección. el canterano azulgrana juega en una posición en la que pisa bastante el área rival, también en el Barça ha adelantado unos metros su área de influencia y en ambos casos está funcionando.

REGISTRO DE PASES CASI PERFECTO

Gavi partió del interior derecho, pero a la práctica, estuvo prácticamente con un enganche. Si a las múltiples cualidades de este futbolista, todo un ejemplo en actitud, lucha y entrega, pero también en calidad técnica, se le añade el gol, la mezcla ya es del todo explosiva.

Frente a los noruegos fue el quinto gol de Gavi con la selección española, aunque el que marcó en noviembre pasado en Jordania en un amistoso a nivel oficial de la FIFA no se le contabiliza pues ese partido, que ganó España 1-3, no computa como partido internacional al realizar Luis Enrique ocho cambios. Pero había que marcarlo también, nadie se lo regaló.

Como el de este pasado domingo, que entró casi llorando, pero entró y fue muy importante. El primero llegó el 5 de junio de 2022 en Praga, en partido de la Nations League que la Roja, empató 2-2.

También marcó en el Mundial en la goleada 7-0 a Costa Rica y el mes pasado, en Granada contra Chipre. El primero del 6-0.  

Gavi fue sustituido en el minuto 78 por Sancet y se llevó todas las felicitaciones. Tuvo un altísimo porcentaje de acierto en los pases, 39 de 41, y tocó el balón en 49 ocasiones. No fueron demasiadas, lo que nos lleva también a la visión de un Gavi más efectivo. Fue también su tercer partido consecutivo sin ver la cartulina amarilla después de tres seguidos amonestado con la selección. El barcelonista es el alma de esta selección.

TEMAS