Ansu Fati, el 'arma secreta' en la Noruega de Haaland

El azulgrana cedido al Brighton no era titular con la selección en partido oficial desde hacía tres años

De la Fuente le concede así toda su confianza en un partido vital en el que España puede clasificarse para la Eurocopa de 2024

Ansu Fati, durante el último entrenamiento previo al Noruega-España

Ansu Fati, durante el último entrenamiento previo al Noruega-España / RFEF

German Bona

German Bona

La selección española obtendrá el pasaporte directo para la Eurocopa de 2024 si vence esta tarde a Noruega y en un partido tan trascendental, Luis de la Fuente ha decidido darle la titularidad a Ansu Fati.

Sin duda, un gesto de gran confianza del seleccionador español hacia el futbolista azulgrana que esta temporada juega cedido en el Brighton inglés. De hecho, será la primera titularidad de Ansu Fati con el técnico riojano.

El de Guinea-Bisáu no era de la partida en un partido oficial de la Roja desde hace tres años. La última vez fue el 13 de octubre de 2020 en Ucrania, derrota 1-0 en la Nations League con Luis Enrique en el banquillo. Jugó 58 minutos.

Con el asturiano volvió a gozar de otra titularidad, esta en un partido amistoso en Jordania el pasado 17 de noviembre (1-3) que la FIFA no computa como partido internacional porque Lucho realizó hasta ocho cambios.

Su primer gol

Este será el décimo partido de Ansu con la selección de España, con la que ha marcado dos goles. El primero, también contra Ucrania el 6 de septiembre de 2020. Marcó un golazo y repartió una asistencia en la goleada 4-0 y fueron momentos de una grandísima explosión de su fútbol.

Los años han pasado, Ansu ha tenido la mala suerte de las lesiones y ahora busca 'renacer' en la Primer League. La selección española siempre ha estado acompañándole, tanto Luis Enrique antes como De la Fuente ahora, y el de Guinea-Bisáu tratará de no desaprovechar esta oportunidad precisamente en la tierra de Erling Haaland, el gran goleador del momento.

Ansu forma parte del tridente ofensivo esta tarde en el Ullevaal Stadion de Oslo junto a Morata y Ferran Torres. El canterano azulgrana partirá desde el extremo izquierdo del ataque.