La fuerte lluvia caída sobre Villarreal no afectará al España - Suiza

La lluvia se ha convertido en un enemigo inesperado de cara al amistoso que disputará España este domingo contra Suiza a las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Los cielos se fueron nublando este sábado y poco antes del entrenamiento ante más de 6.000 espectadores que realizó La Roja en el feudo 'amarillo' empezaron a caer las primeras gotas, aunque el líquido elemento se contuvo durante la sesión.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. A las dos de la madrugada de este domingo comenzó a caer una monumental tromba de agua en toda la comarca de La Plana que hizo temer lo peor de cara al partido.

Este domingo por la mañana ha seguido lloviendo, aunque a menor intensidad. Pasadas las doce de la mañanahacer acto de presencia  el sol entre las nubes y la amenaza ha cesado de forma prácticamente definitiva.

El césped del Estadio de La Cerámica ha recibido mucha agua en las últimas horas, pero la instalación cuenta con un notable sistema de drenaje y se espera que presente un buen estado.

En todo caso, el 'tapete' verde estará bastante rápido, lo que podría permitir a la selección española que despliegue con mayúsculas su habitual juego de toque ante una Suiza muy compacta que destaca por su orden, su buen entramado defensivo y... por su multiculturalidad.

La lluvia ha obligado a los internacionales españoles a permanecer en el hotel de concentración, ubicado en pleno centro  de Castellón a apenas 10 kilómetros de la sede del encuentro.

Por si acaso, varias decenas de aficionados han pasado toda la mañana apostados a la puerta del hotel para tratar de ver de cerca a sus ídolos.

Por contra, la selección suiza si ha salido a dar una vuelta por Castellón pese a que el tiempo no acompañaba en las primeras horas de la mañana más propia de tierras helvéticas que mediterráneas.

Nada más acabar el partido, la expedición de La Roja tomará un vuelo chárter desde el aeropuerto de Castellón con destino a Barajas, donde tiene previsto aterrizar a eso de las 2.30 horas de la madrugada.

Y tocará atarse los machos, ya que Julen Lopetegui no quiere perder ni un segundo y este mismo lunes está previsto un entrenamiento cerrado a las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A esta sesión se incorporarán los madridistas Sergio Ramos e Isco Alarcón, quienes trabajaron el viernes con el grupo y se quedaron en Las Rozas para realizar trabajo específico.

Por último, su compañero de equipo Dani Carvajal continúa recuperándose a marchas forzadas de su lesión en el isquio, que sufrió en la final de la Champions ante el Liverpool. El objetivo es que el zaguero se vaya integrando al trabajo a medida que mejore de sus problemas musculares.

La recuperación de Carvajal parece ir por buen camino, lo que alejaría definitivamente del Mundial al 'comodín' blaugrana Sergi Roberto y al exbarcelonista Marc Bartra, quien ha maravillado en el Real Betis desde que llegó en enero procedente del Borussia Dortmund.