Más de 6.000 espectadores siguen el entrenamiento de la 'Roja'

David Rubio

David Rubio

La selección española se ha entrenado este sábado desde las ocho de la tarde ante más de 6.000 espectadores en el Estadio de La Cerámica de Villarreal con un ambiente festivo en la jornada previa al amistoso contra Suiza.

Si minutos antes el técnico Julen Lopetegui y los jugadores Lucas Vázquez y David de Gea mostraron su optimismo en la rueda de prensa, la afición también dio rienda suelta a su ilusión con cánticos, aplausos y vítores.

No es para menos. <strong>En 13 días, España estará batiéndose ante Portugal en el olímpico Estadio Fisht</strong> de Sochi en el encuentro clave del Grupo B del Mundial de Rusia.

Hubo aplausos para todos, sin excepciones, por lo que queda enterrada para siempre la absurda polémica que derivó en los tristemente famosos silbidos a Gerard Piqué en los entrenamientos abiertos de la selección.

De todas formas, el más aclamado de todos fue Andrés Iniesta, autor del mítico tanto que dio a la 'Roja' el título universal en el Mundial de Sudáfrica y uno de los jugadores más queridos por la afición independientemente de los colores que tengan.

¿Última sesión a puerta cerrada?

Pudo ser el último entrenamiento abierto en territorio español para ambosIniesta dejará la selección tras el Mundial y, aunque el tema no está totalmente zanjado, Piqué también podría hacerlo.

También recibieron un cariño especial el canterano 'amarillo' Rodri, pese a que su fichaje por el Atlético de Madrid no ha gustado demasiado a la afición villarrealense.

El Estadio de la Cerámica también se acordó especialmente dell otro internacional con pasado en el club castellonense, <strong>el portero Pepe Reina (2002-05)</strong>.

Con uno de los fondos y la grada de preferencias prácticamente llenas con una multitudinaria presencia de niños, cada jugada y cada gol recibían continuos aplausos, como uno excelente de tacón de Thiago o uno a bocajarro obra precisamente de Iniesta.

Los jugadores realizaron un calentamiento mixto, con cambios de ritmo y una serie de rondos para activarse tanto física como mentalmente para un nuevo entrenamiento con vistas al Mundial.

Partidillo

A continuación, Lopetegui dividió a los internacionales en dos equipos y disputaron un partidillo en medio campo, el más lejano a la grada de fondo que se llenó casi por completo.

Con el peto blanco jugaron Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Yeray Álvarez, Jesús Vallejo, Nacho Monreal, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Rodrigo Hernández 'Rodri', Marco Asensio, David Silva y Diego Costa.

Con David de Gea como espectador, lucieron peto oscuro Pepe Reina, Álvaro Odriozola, Gerard Piqué, César Azpilicueta, Jordi Alba, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Lucas Vázquez, Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

Por tanto, el seleccionador mezcló titulares y suplentes a la espera de que la próxima semana se incorporen completamente los madridistas Sergio Ramos, Isco y... veremos cómo evoluciona Carvajal, quienes ya trabajaron el viernes con sus compañeros en Las Rozzas

Tras realizar unos estiramientos, los jugadores aplaudieron a los aficionados, quienes respondieron con palmas, cánticos y, sobre todo, mucha ilusión. Una ilusión por arrobas.

Nada más acabar el entrenamiento, cuatro operarios con máquinas costacésped se pudieron manos a la obra para que la hierba presente el mejor estado posible este domingo a partiir de las 21.00 horas contra Suiza.