Los sub-21 llegan de urgencia y con incertidumbre

Los jugadores de la Rojita se han concentrado en Madrid para suplir a la absoluta ante Lituania

Se han sometido a test PCR a su llegada y los resultados dictarán si pueden entrenar por la tarde y jugar mañana

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 de España

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 de España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección sub-21 se ha concentrado en un hotel de Madrid de ugencia para sustituir a la absoluta en el partido amistoso frente a Lituania tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

La Federación trató que el partido se suspendiera, pero la UEFA no lo permitió ya que todas las selecciones que participan en la Eurocopa del 2021 deben disputar previamente dos partidos amitosos. Al tener a los jugadores aislados, la Federación tuvo que llamar de madrugada a los componentes de la sub-21, que serán los que se midan mañana al conjunto lituano a las 20.45 h. en el estadio de Butarque.

Eso sí, los jugadores han pasado un test nada más llegar a la concentración y deben dar negativo para poder ejercitarse a última hora de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De ser así, el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, comparecería en rueda de prensa como está estipulado en todo partido de selecciones, sea oficial o amistoso. En principio, la comparecencia en el Media Center está fijada a las 19.45 h. via presencial y el entrenamiento, con 20 minutos abiertos, a las 20.15 h.

Los olímpicos están vacunados

Los futbolistas de la Rojita fueron llegando de forma paulatina al hotel, en coches de la Federación, y entraron de forma discreta en el parking del hotel. La mayoría se encontraban de vacaciones por España, por lo que pudieron acudir a la llamada. Cabe recordar que la selección sub-21 disputó la semana pasada la fase final del Europeo cayendo el jueves frente a Portugal en semifinales. Los futbolistas, por tanto, están en un tono físico bueno para afrontar el duelo ante Lituania.

Además, la mayoría de jugadores, así como el staff, están vacunados del Covid-19 como deportistas olímpicos. De la Fuente tiene tiempo hasta el 30 de junio para facilitar la lista de Tokio 2020.