Las alternativas que maneja Luis Enrique por si Busquets se pierde la Eurocopa

El positivo de Sergio no debería, en principio, apartarle de la Euro

‘Lucho’ tendría que elegir entre algún joven de la sub-21 o un jugador con más experiencia pero ya de vacaciones

Luis Enrique, contento con el trabajo de los tres porteros

Luis Enrique, contento con el trabajo de los tres porteros / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique todavía no sabe si podrá contar con Sergio Busquets para la inminente Eurocopa después de que el centrocampista azulgrana diera positivo por COVID-19. A la espera de conocer si el de Badia estará o no en la cita, la obligación del seleccionador es tener preparado un plan ‘B’ por si el jugador acaba causando baja. En ese caso, ‘Lucho’ deberá elegir entre juventud o experiencia.

Si el asturiano decidiera echar mano de la selección española sub-21, los nombres de Pozo y Zubimendi son los que más están sonando para reemplazar al azulgrana, cuyas características y particularidades no son fáciles de encontrar, más allá de su experiencia y ascendencia.

En el caso de que Luis Enrique considere prioritario sustituir a una figura contrastada como Sergio por otra también contrastada, ahí aparecen hombres como Saúl Ñíguez, Joan Jordán o Dani Parejo, este último reciente campeón de la Europa League con el Villarreal.

De los tres, Saúl es quien más ha ido con la ‘Roja’, aunque el centrocampista del Atlético viene de cuajar una temporada a un nivel discreto. De ahí que Joan Jordán, que lo ha bordado con el Sevilla, o Dani Parejo, también con un gran curso, tengan sus opciones.

Hay que recordar que Busquets viajó este domingo a Barcelona para confinarse en su domicilio tras dar positivo por COVID-19. El jugador no tiene síntomas y a finales de semana se conocerá si puede o no disputar la Eurocopa.