La fiesta salvaje de España tras ganar la Eurocopa

Los jugadores lo celebraron al ritmo de la canción 'Potra Salvaje' y con Morata liderando la fiesta

Al salir del estadio, se reunieron de nuevo en el hotel con las familias para terminar la celebración con cena y bailes

Todo lo que no se vio de la fiesta de la selección española

Todo lo que no se vio de la fiesta de la selección española / SPORT.es

Xavi Espinosa

España celebró por todo lo alto la conquista de la Eurocopa. Fue una noche mágica, de muchas alegrías, abrazos y felicidad. Una sensación de alivio, de saber que lograron algo muy grande y cumplieron con el objetivo. Y es que no eran los favoritos, y con una plantilla tan joven alcanzaron la cima. La selección estuvo toda la noche celebrándolo y se vieron imágenes inéditas en el vestuario, con jugadores totalmente eufóricos.

Al ritmo de la 'Potra Salvaje'

Los futbolistas de la selección española se apropiaron de la canción la 'Potra Salvaje' durante las celebraciones. Es la melodía que lleva sonando en el vestuario desde que vencieron a Croacia el pasado 15 de junio, hace justamente un mes, donde todo empezó.

Los jugadores ser marcharon del estadio y subieron al autocar cantando la canción de Isabel Aaiún a todo pulmón. Totalmente eufóricos, con Morata liderando el 'ritmo de la selección' con el altavoz bajo el brazo, subieron dando golpes al autobús con una sonrisa dibujada en las caras de cada uno de ellos.

Saben que hicieron historia. Sobre todo, jugadores como Lamine Yamal, que a sus 17 años (recién cumplidos este sábado) pudo celebrar su primer título Europeo. En el caso del jugador de Mataró, como otros compañeros, decidieron hacer directo en Instagram para mostrar la celebración a todos sus seguidores.

Morata, totalmente 'desatado'

El jugador que más lo celebró fue sin duda Álvaro Morata. Quizá, el jugador del Atlético de Madrid sabía que se había quitado un peso muy gordo de encima tras las críticas y dudas recibidas, que lo acompañaron durante el transcurso del torneo.

Con la pelota del partido y bailando con la mascota de la Euro, terminó la fiesta en el césped y la vuelta de reconocimiento para marcharse al vestidor. Morata, efusivo, se tiró por encima de la mesa donde había fruta y todos los alimentos 'post partido'. Posteriormente, salió con el altavoz bajo el brazo con el cántico 'que viva España'.

En la celebración todo era euforia y felicidad, hubo sombreros con la bandera de España, como el que se le vio puesto a Lamine Yamal. También se repartieron pelucas. Todos eufóricos enseñando la medalla en sus redes sociales.

La fiesta, sin embargo, terminó en el hotel. Allí, se reunieron de nuevo con las famílias y terminaron con una cena que fue emotiva, con 'Karaoke' y bailes. Cucurella bailó al ritmo de su famoso 'meme' de Tiktok.

Este lunes, rumbo a la capital

Esta mañana es turno de regresar a Madrid para continuar con la celebración de la Eurocopa. El colofón final a la celebración tendrá lugar junto al Ayuntamiento de Madrid a partir de las 20:00 horas. 

Está previsto que la expedición de la selección aterrice en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir de las 14:00.