El 1x1 de España ante Inglaterra

La selección española se impuso en otro juego de niños pletórico de Lamine y Nico Williams, redondeado con la casta de Carvajal y Cucurella, con el acierto final de Oyarzabal

El gol de Mikel Oyarzabal a Inglaterra en la final de la Eurocopa

El gol de Mikel Oyarzabal a Inglaterra en la final de la Eurocopa / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

España se enfrentó a Inglaterra en la final de la Eurocopa del 2024 en un partido dramático resuelto en los últimos por Oyarzabal. La jugada le salió redonda a Luis de la Fuente con sus cambios y la Roja se llevó un más que merecido título.

La primera parte fue muy igualada con dos equipos muy sólidos y con una España que tuvo la desgracia de perder a Rodri por lesión. Zubimendi fue su recambio y resultó talismán ya que, nada más entrar, Nico inauguró el marcador con otra asistencia de Lamine Yamal. España tuvo ocasiones para anotar el segundo y, aunque sufrió el empate, supo llevarse la victoria in extremis.

Unai Simón (7) Sensato: Esta vez no cometió las excentricidades de otras ocasiones. Mantuvo la posición y detuvo un buen balón a Foden antes del descanso. En el empate no pudo hacer nada y Olmo le salvó de encajar el segundo.

Carvajal (8) Bestial: Es un animal competitivo y demostró que está hecho de otra pasta. Lo dio todo, fue imposible de superar y se entendió a la perfección con Lamine Yamal.

Le Normand (5) Errático: Se quedó enganchado en el inicio del gol de Palmer evitando el fuera de juego. Un error que costó muy caro y que empañó un partido que hasta el momento había sido más que correcto.

Laporte (7) Determinado: Jugó con la jerarquía que se espera de él. Llegó sin estar en su mejor momento de forma, pero fue de menos a más hasta conseguir ser el líder de la defensa. Barrió a Harry Kane.

Cucurella (9) Rebelde: Por mucho que lo piten o lo abucheen, Cucurella es un titán. Fue el corazón de España por la banda izquierda y redondeó su exhibición con el pase a Oyarzabal para el 2-1.

Rodri (6) Sufridor: Había forzado en todos los partidos después de una temporada muy dura, pero ya no pudo más. No se guardó nada en el primer tiempo hasta que llegó el momento del cambio tras el descanso.

Fabián (7) Robusto: Qué pedazo de futbolista que tiene la selección. Es ágil para moverse por todo el campo como si fuera una locomotora y tener la confianza para incorporarse al ataque.

Dani Olmo (8) Salvador: En ataque se peleó con toda la defensa y centro del campo de Inglaterra buscando espacios. Su compromiso se rubricó evitando en la línea el gol del empate de Inglaterra en el último minuto.

Lamine Yamal (9) Elegido: Es un futbolista que ha nacido para la gloria. Dio su cuarta asistencia del campeonato para que Nico Williams marcar el primer gol. Aunque no estuvo fino en el remate, no hay nadie en el mundo que pase el balón como él.

Morata (6) Enrabiado: Se movió de un lado a otro, en defensa, en ataque, pero le faltó finura. Peleó lo indecible y dio la cara por sus compañeros como capitán en las jugadas en que ambos equipos fueron al choque.

Nico Williams (9) Iluminado: Es una gozada ver cómo se lo pasa en el campo. Nunca se esconde, regate y tiene un disparo certero como se apreció en el tanto que abrió el marcador.

De la Fuente (8) Histórico: Sus palabras de que España es un equipo no son vacías. Con teóricos suplentes como Zubimendi, Oyarzabal o Nacho supo amarrar una victoria que le da su segundo título como seleccionador. Un técnico que ya es de leyenda.

Sustituciones

Zubimendi (8) Baluarte: El recambio natural de Rodri hizo un partido espectacular. Hizo olvidar al jugador del City con su fuerza y visión de juego.

Oyarzabal (8) Inesperado: Fue el héroe que nadie esperaba en esta fiesta. Salió para dar aire a Morata y marcó un gol de nueve puro.

Nacho (6) Experto: Dio consistencia cuando España estaba pasándolo algo mál después del gol inglés.

Mikel Merino (6) Aéreo: Su única misión y más importante fue sacar balones por arriba cuando el partido moría.