La selección española pone rumbo a los Juegos Olímpicos

Alexia, Paredes, Jenni Hermoso y Olga hablan en nombre del grupo antes de un reto histórico para una generación de leyenda

Crnogorcevic apadrina a Schertenleib, la nueva perla del Barça

Cata Coll y Vicky López rumbo a los Juegos Olímpicos

Cata Coll y Vicky López rumbo a los Juegos Olímpicos / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

El sueño olímpico empieza ya. La selección española puso rumbo, este domingo, a Nantes para disputar los primeros Juegos de su historia. El gran reto para este grupo y una ilusión enorme en la maleta.

El combinado que dirige Montse Tomé se estrena ante Japón el jueves, 25 de julio, el día antes de la inauguración en París y el día después del debut de la selección masculina (la sub-21 comandada por Santi Denia).

No será fácil. Aunque parte como la gran favorita al Oro, por su condición de número uno del ranking FIFA, en el 'grupo de la muerte' España se enfrentará, además de a Japón -el único equipo que le ganó en el Mundial, por 4-0- a la Nigeria de Oshoala, Ajibade o Tony Payne, entre otras, y a la Brasil de Marta, Ludmila y compañía.

Palabra de capitanas

El equipo, en voz de sus capitanas, valora el trabajo realizado y la motivación que despiertan unos Juegos históricos para una generación de leyenda. "La sensación es que hemos realizado un trabajo muy bueno y muy duro para prepararnos para este gran reto", apunta Olga Carmona.

"Estamos con ganas de llegar ya a Nantes. Han sido tres semanas de trabajo muy duro, hemos trabajado muchas cosas, hemos reacondicionado el cuerpo y estamos listas para competir", añade Irene Paredes.

"Tenemos muchas ganas, porque hemos estado aquí muchos días y poder cambiar la rutina y vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos es algo con lo que llevamos mucho tiempo pensando. Después del Mundial y de la Nations League, ahora queremos disfrutar muchísimo de esto y poner en el campo todo lo que hemos hecho entrenando", dice Jenni Hermoso.

"Es un título que me falta, como a todas. Es la primera vez que vamos a unos Juegos y tenemos muchísima ilusión por ello. Queremos hacer algo grande. Siempre con humildad, por supuesto, pero vamos con confianza sabiendo que somos las vigentes campeonas del mundo", resolvió Alexia Putellas. "Por suerte es en Francia, que está muy cerca de España, y esperemos que venga mucha gente a animarnos para seguir ganando"