Aitana cambia a Nike por Adidas en un acuerdo de récord

La centrocampista del Barça se convierte, así, en la futbolista mejor pagada por una marca comercial

Patri Guijarro se somete al test de SPORT 'especial JJOO': ¿Una promesa si se lleva el Oro?

Aitana Bonmatí cambia a Nike por Adidas: "No necesita presentación"

Aitana Bonmatí y Adidas presentaron su acuerdo comercial al público / Adidas

Maria Tikas

Maria Tikas

Era un secreto a voces y ya es oficial. El día antes de poner rumbio a Francia para disputar los Juegos Olímpicos, Aitana Bonmatí y Adidas presentaron al público su vinculación en un acuerdo de récord. Así, la actual Balón de Oro se convierte en la futbolista mejor pagada por una marca comercial.

Aitana, hasta ahora con Nike, sigue los pasos de Leo Messi y Lamine Yamal, que también dejaron a la multinacional americana para firmar por Adidas y será su máxima exponente en el mercado del fútbol femenino.

Con la marca estadounidense terminó contrato el pasado 31 de diciembre -aunque entre 2018 y 2020 ya vistió de Adidas- y durante unos meses la centrocampista azulgrana y de la selección española ha disfrutado del llamado derecho de tanteo. Y el gigante alemán, que también tiene en nómina a compañeras suyas como Mapi León, Irene Paredes o Vicky López, ganó la puja con una "potentísima oferta".

En los últimos meses ya se vio entrenar a Aitana con unas botas Adidas de color blanco -una foto en redes sociales levantó las sospechas de un posible cambio de patrocinio-, lucir por la calle y en su campus ropa y calzado de la marca germana, y disputar los dos últimos encuentros con España con unas Predator Elite de color azul de Adidas.

Las Predator que salen en las imágenes del anuncio -modelo asociado a los centrocampistas, pues lo utiliza también, por ejemplo, Jude Bellingham- están hechas a medida y son las que lucirá Aitana en los Juegos Olímpicos que arrancarán la próxima semana