Athenea sobre el lío por Aitana: "Ha sido una cagada tremenda"

España arrancó con diez jugadoras en la segunda parte ante Italia por realizar tarde el cambio de Esther por Aitana Bonmatí

Montse Tomé, la seleccionadora, explicó al final del partido que la jugadora del Barça "nos avisó tarde" de que se sentía indispuesta

Aitana Bonmatí, en una acción del España - Italia

Aitana Bonmatí, en una acción del España - Italia / @SEFutbolFem

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se clasificó para la Final Four de la UEFA Nations League femenina, pese a la derrota ante Italia, por la victoria anterior de Suiza frente a Suecia. Sin embargo, la Roja perdió y se vio envuelta en una gran confusión por empezar la segunda parte con diez jugadoras y encajar el gol del empate en pleno desconcierto.

España programó un doble cambio al descanso. Lucía entró por Athenea, a toda prisa sin tener las botas abrochadas, mientras que Esther lo hizo con el gol ya encajado por Aitana Bonmatí. Una situación inédita y que se complicó con las versiones después del partido.

Montse Tomé, la seleccionadora, explicó que "empezamos con diez porque Aitana nos avisa tarde”. Sin embargo, una de las sustituidas, Athenea del Castillo dio una explicación diferente: "No sé realmente lo que ha pasado, a nosotras nos han comentando los cambios al principio del descanso, antes de la charla. Ni vi los dos goles de Italia porque estaba en la ducha".

La delantera del Real Madrid se enteró por la prensa del caos y admitió que "ha sido una cagada tremenda, pido perdón. Esto no se puede permitir en un partido de este nivel”. Un error que costó caro en forma de gol y que dejó al equipo tocado hasta el punto de recibir tres goles en 20 minutos.

Posible indisposición

Según apuntó el diario AS, España empezó con diez porque "Aitana no comunicó que se encontraba indispuesta". La selección regresó a Madrid después del partido disputado en Pontevedra para preparar el último compromiso del martes frente a Suecia en Málaga, ya intrascendente, para cerrar la liguilla de la UEFA Nations League.

La selección ha quedado primera de grupo y en la Final Four, que se disputará en febrero aún con sede por designar, se jugará una de las dos plazas que tiene Europa para disputar los Juegos Olímpicos. Francia, que también jugará la Final Four, tiene asegurado un tercer billete como anfitriona.