Felipe Sánchez Pedreño asume temporalmente las competencias de Integridad y protección de la infancia de la RFEF

La RFEF ha comunicado que Felipe Sánchez Pedreño asumirá de manera temporal las competencias de Integridad de la Federación hasta la finalización del proceso electoral

Pedreño presidirá las competencias de protección de la infancia y la adolescencia de la RFEF, que tienen como objetivo velar por los derechos de los infantes y adolescentes ante cualquier caso de violencia contra menores, abuso sexual, acoso, ciberbullying o grooming, y otras cuestiones más concretas

Sánchez Pedreño, en el centro de la imagen

Sánchez Pedreño, en el centro de la imagen / @RFEF

R.Ferrer

La RFEF aprobó el pasado 31 de marzo el primer protocolo de protección de la infancia y la adolescencia. La junta directiva dió luz verde al proyecto que quiere mostrar el compromiso ético y legal de institución.

Sánchez Pedreño, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español en la RFEF, será el nuevo responsable de Integridad hasta la finalización del proceso electoral que se debe llevar a cabo tras la dimisión como presidente de Luis Rubiales.

La semana pasada la RFEF confirmó que había decidido prescindir de los servicios de Andreu Camps como secretario general y de Miguel García Caba como director de Integridad, después de las reclamaciones hechas por las jugadoras de la selección absoluta para que se reestructuren las áreas que encabezaban ambos, así como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y el área de comunicación y marketing.

De esta manera, será Sánchez Pedreño quien se ocupe de presidir las competencias de protección de la infancia y la adolescencia de la RFEF, que tiene como objetivo velar por los derechos de los infantes y adolescentes ante cualquier caso de violencia contra menores, abuso sexual, acoso, ciberbullying o grooming, pero también aborda otras más concretas.

Es el caso del denominado “abuso físico por negligencia”: una forma de violencia que consiste en llevar a cabo prácticas como entrenar en condiciones climáticas extremas sin el uso del equipamiento adecuado, u obligar a la persona menor de edad a competir en estado de enfermedad o lesivo.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado y hecho oficial a través de sus redes sociales el nuevo cargo de Felipe Sánchez Pedreño dentro de la institución.

TEMAS