Nueva oportunidad para iniciar la escalada

El Sevilla y el Almería tienen este martes una nueva oportunidad para iniciar la escalada en la tabla

El conjunto de José Luis Mendilibar está al borde de los puestos de descenso y el de Vicente Moreno colista

Rakitic, durante el Sevilla-Almería

Rakitic, durante el Sevilla-Almería / EFE

EFE

El Sevilla y el Almería tienen este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán una nueva oportunidad, en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, para iniciar la escalada en la tabla, en al que el conjunto de José Luis Mendilibar está al borde de los puestos de descenso y el de Vicente Moreno colista y como el único de la categoría que aún no ha ganado.

Los sevillistas se presentan después de que el sábado no pasaran del empate a cero en Pamplona ante Osasuna, en un partido en el que el conjunto hispalense tuvo los conceptos mas claros pero en el que volvió a fallar la claridad ante el marco rival, lo que se ha traducido en que solo haya ganado hasta ahora una sola vez, en su anterior comparecencia como local en LaLiga, ante Las Palmas (1-0).

Mendilibar, después de que el pasado martes iniciara la competición en la Liga de Campeones en casa ante el Lens francés (1-1), hizo muchos cambios en El Sadar para dosificar el desgaste físico de sus jugadores, aunque otros fueron obligados, ya que Jesús Navas no participó al resentirse en el calentamiento de unos problemas de cadera.

Navas, pese a que ha vuelto a entrenarse con el grupo, es muy probable que descanse este martes, mientras que otros que no viajaron a Pamplona, como el central Sergio Ramos o el mediapunta Suso Fernández, también se ejercitaron y podrían reaparecer.

El que no estará seguro es el centrocampista Óliver Torres, quien pidió el cambio el sábado al sentir molestias y no llega para estar ante el Almería, según desveló este lunes el propio técnico vizcaíno en su comparecencia de prensa.

También trabajó junto con sus compañeros el central francés Tanguy Nianzou aunque, después de varias semanas parado, no parece que tenga demasiadas oportunidades de jugar, al igual que otros que llevan pocas sesiones de entrenamientos, casos del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y del central brasileño Marcao Teixeira.

Otra baja segura es la del delantero hispanodominicano Mariano Díaz, quien tampoco entró en la lista para Pamplona por una pequeña rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

El Almería, por su parte, afronta otra 'reválida' con la que despejar las dudas que, por los resultados, se ciernen sobre el buen funcionamiento de un equipo que no ha conseguido mantener su portería a cero en ninguno de los seis partidos que ha disputado y al que los goles que hace no le dan para lograr la victoria.

El equipo hizo otra vez un buen partido el sábado frente al Valencia en el Horse Power Stadium (2-2), ante el que logró empatar por dos veces el marcador y dispuso de ocasiones que el meta Mamardashvili desbarató para impedir que los de Vicente Moreno consiguieran el primer triunfo de la presente temporada.

Ese partido ante el conjunto che dejó secuelas, porque Adrián Embarba tuvo que abandonar el terreno en el descanso al tener que recibir varios puntos de sutura después de un fuerte encontronazo con Diakhaby. Además, Lucas Robertone también tuvo que ser sustituido con molestias y da la sensación de que no podrá aparecer.

Independientemente es éstos, la formación almeriense está obligada a que casen las sensaciones con los puntos y que sea capaz de dominar las áreas, algo que no ha logrado hacer del todo en lo que va de campeonato.

El entrenador valenciano podría introducir cambios, si bien de Villarreal al choque del sábado no hizo variación ninguna, pero en esta ocasión las modificaciones vendrían en ataque, por donde podría aparecer para ser titular Ramazani, que no aparece como titular desde el partido frente al Celta de Vigo.

Arribas parece seguro, al igual que Suárez, que podría aparecer en punta, con Melero por detrás, o como segundo punta y utilizar a Koné como referencia arriba.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow; Ocampos, Suso, Lukebakio; y En-Nesyri.

Almería: Maximiano; Chumi, Édgar, César Montes, Akieme; Baba, Lopy; Ramazani, Gonzalo Melero, Sergio Arribas; y Luis Suárez.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00 (CET) (17.00 GMT).