España cae ante Italia y se queda sin final

La selección española igualó dos veces el marcador a lo largo de una intensa segunda parte, pero acabó cayendo por 2-3

Los 'azzurri' fueron superiores durante la mayor parte del partido, pese a que el equipo de José Lana nunca bajó los brazos

Ilias, en una imagen de la semifinal contra Italia

Ilias, en una imagen de la semifinal contra Italia / SeFutbol

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La selección española se quedó con la miel en los labios y no pudo rubricar su gran torneo con su clasificación para la final del Europeo sub'19. El equipo de José Lana acabó cayendo por 2-3 ante Italia pese a igualar dos veces el marcador a lo largo de una intensa segunda parte.

España-Italia

Europeo sub'19

2
3
Alineaciones
España
Iribarne; Fresneda, Casas, Gasiorowski, Álex Valle; Gonzalo (Dani Rodríguez, 57'), Manuel Ángel (Jiménez, 88'), Palacios (Edgar, 81'), Dani Pérez (Diao, 57'); Ilias y Barberá (Samu, 81').
Italia
Mastrantonio; Missori, L. Dellavalle, A. Dellavalle, Regonesi; Pisilli (Amatucci, 92'), Faticanti (Lipani, 70'), Hasa; Kayode, Esposito (Turco, 92') y Vignato (Koleosho, 70').

A España le costó entrar en el partido y se vio obligada a ponerse en manos de Iribarne para mantenerse con vida. El portero del Almería realizó hasta cuatro intervenciones decisivas ante Esposito, que lo puso a prueba en dos remates de cabeza (8’ y 13’), Alessandro Delavalle (19’) y sobre todo Pisilli (37’). El remate de este último aprovechando un grave error de Álex Valle fue cazado de forma milagrosa por Iribarne antes de que cruzara la línea de gol tras haberle pasado el balón por debajo de las piernas.

Desconectado completamente Barberá, la selección española se encomendó únicamente en ataque a Ilias, pero el ya ex blaugrana no pudo luchar solo contra la defensa italiana. Una falta directa suya (5’) y un remate desviado desde la frontal de Manuel Ángel fueron las únicas ocasiones de España en el primer tiempo.

El partido subió de revoluciones tras el descanso. Italia se puso por delante en el gracias a un error de Iribarne. El meta se tragó un remate sin demasiadas complicaciones de Vignato y obligó a España a pisar el acelerador. Barberá empezó a aparecer y no tardó en salir al rescate de su equipo al cazar un balón en el área y enviarlo a la escuadra.

La selección italiana volvió a reaccionar y dispuso de una ocasión clarísima que abortó de nuevo Iribarne al atrapar el balón sobre la misma línea tras tocar en el larguero. En cambio, no pudo hacer nada dos minutos después ante una gran jugada personal de Pisilli que volvió a adelantar a los ‘azurri’.

Pero España siguió sin bajar los brazos y una vez más logró igualar la eliminatoria en una acción afortunada que culminó Gasiorowski casi a bocajarro tras una falta colgada al área por Ilias. La nueva reacción de la selección española acabó resultando estéril por culpa de un tanto en el 85' de Lipani que acabó resultando decisivo.