Empate a nada, pero a semifinales como primeros de grupo

Los de José Lana necesitaban un punto para certificar el liderato y firmaron la paz con los nórdicos

Se medirán ante Italia el jueves a las 21:00 horas y la otra semifinal enfrentará a portugueses y noruegos

La selección española sub-19 se clasifica para las semifinales del Europeo

La selección española sub-19 se clasifica para las semifinales del Europeo / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La selección española sub-19 se ha clasificado para las semifinales del Europeo sub-19 como primera de grupo, después de empatar sin goles contra Noruega. La ‘Rojita’ cerró la primera fase con siete puntos, tras las victorias frente a Islandia (1-2) y Grecia (0-5) y se medirá ante Italia en las semifinales el jueves a las 21:00 horas; mientras que los noruegos se enfrentarán a la selección portuguesa.

José Lana revolucionó el once titular con varios cambios en su alineación. A la selección española le bastaba con un punto para amarrar la primera posición de la fase de grupos y el seleccionador dio minutos a algunos de los menos habituales. En el once, debutó bajo palos el blaugrana Ander Astralaga, acompañando a los también culés Dani Rodríguez y Aleix Garrido.

A ambos equipos les servía el empate y se notó sobre el terreno de juego. España fue la clara dominadora del encuentro y se instaló en tres cuartos de campo, buscando las cosquillas de la selección noruega. La más clara del partido llegó desde las botas de Aleix Garrido en los primeros compases del partido, cuando cazó un balón muerto en el interior del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

El guion no cambió ni un ápice tras la reanudación y la selección española sub-19 mantuvo el dominio con el esférico, pero también sin él. Fresneda y Álex Valle pudieron abrir el marcador, pero la suerte no les sonrió; tampoco a Ilias Akhomach, quien saltó al verde para disputar el último cuarto de hora. Las sustituciones se sucedieron en el tramo final, pero ninguno de ellos logró abrir la lata. Ambos países firmaron el armisticio y se clasificaron para semifinales.