Edison Azcona pide disculpas por su patada a Cubarsí en el República Dominicana - España

El capitán del conjunto caribeño puso en un mensaje en sus redes sociales reconociendo su error

La acción tuvo un alto precio para ambos jugadores pues el dominicano y Pau se perderán la tercera jornada d ela fase de grupos

El momento de la expulsión de Azcona (derecha) con Cubarsí tendido en el suelo

El momento de la expulsión de Azcona (derecha) con Cubarsí tendido en el suelo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Edison Azcona, capitán de la República Dominicana, pidió "disculpa" por darle una patada este sábado en la entrepierna al central del Barça Paul Cubarsí, lo que le costó su expulsión, en el partido que el país caribeño perdió por 1-3 ante España en los Juegos Olímpicos París 2024.

A través de su cuenta de la red X, Azcona pidió "disculpa a todo el pueblo dominicano y a todos los que están apoyándonos", reconoció que el "error" que cometió "es imperdonable" y consideró que si no lo hubiera hecho "lo más probable" es que el resultado fuera diferente.

"Lo siento mucho, algo así no vuelve a pasar", concluyó Azcona, quien fue expulsado en el primer minuto de añadido de la primera mitad del partido contra España al darle, desde el suelo, una patada a Pau Cubarsí. La acción le hará perderse el siguiente encuentro de República Dominicana, el martes 30 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes de París.

Tampoco Cubarsí salió indemne de la jugada, pues el defensa central del Barça fue amonestado con una tarjeta amarilla por la acción previa en la misma jugada, acumulando la segunda cartulina en el torneo. Así, Pau tampoco podrá jugar en la próxima jornada, la tercera de la fase de grupos, en el que España se medirá a Egipto.

El seleccionador olímpico español, Santi Denia, mostró su disgusto por la sanción a Cubarsí, pues consideró que se aplica un baremo demasiado estricto a la hora de acumular las sanciones, teniendo en cuenta que el torneo de fútbol en los Juegos es muy breve.