Dani Olmo, el mejor de la primera parte

El jugador del Leipzig fue el más desequilibrante sobre el terreno de juego y el que más peligro creó

Olmo, con sus movimientos para descolocar a los centrales de Italia, generó muchos espacios para La Roja

Dani Olmo, ante Italia

Dani Olmo, ante Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique sorprendió a muchos con su alineación para la semifinal de la Eurocopa ante Italia, sentando a Álvaro Morata y apostando por Dani Olmo como 'falso 9', además de Ferran Torres y Mikel Oyarzabal completando el tridente en ataque.

En poco tiempo, el propio fútbol le dio la razón al seleccionador, y su apuesta por Olmo se demostró acertada. El jugador del Leipzig entendió a la perfección su rol en el terreno de juego y fue el mejor de la primera parte en Wembley.

Olmo salió a recibir balones y volvió loca a la defensa 'azurra'. Bonucci y Chiellini no sabían cómo reaccionar a los desmarques y las bajadas entre líneas para recibir de Olmo, y sus movimientos crearon un montón de oportunidades que pudieron aprovechar tanto Oyarzabal como Torres, aunque finalmente no llegó el acierto.

Además, el exazulgrana contó con la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, con un doble disparo; primero repelido por la defensa y después por el portero Gianluigi Donnarumma, con una gran parada que salvó a los italianos.

Olmo terminó la primera parte con un 88% de acierto en los pases, y generando un total de tres ocasiones, siendo una de ellas a puerta. El único disparo entre los tres palos del partido para ambos equipos, y de largo, el jugador que más peligro creó sobre el bonito césped del feudo inglés.