Dani Olmo gana peso en el vestuario de la Roja

De la Fuente lo tenía de capitán en la sub'21 y a la Nations League se lo quiso llevar, aunque estuviera mermado físicamente

Ha arrancado de forma espectacular con el Leipzig, con un 'ha-trick' al Bayern y cinco goles en cuatro partidos oficiales

España - Costa Rica | El gol de Dani Olmo

La gran jugada de Dani Olmo para acabar marcando el primero de España / SPORT TV

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Olmo no es un jugador más para Luis de la Fuente. El riojano le tiene un especial aprecio desde que coincidió con él en las categorías inferiores de España y considera que es un futbolista vital tanto por su papel en el terreno de juego como en el vestuario. Asus 25 años, Olmo está alcanzando un punto de madurez que puede catapultarle a la élite del fútbol mundial.

El de Terrassa será titular ante Georgia en la banda izquierda. Olmo ya marcó un gol decisivo con Luis Enrique en Tiflis en la recta final y hoy repetirá formando tándem con Balde en el carril. De la Fuente siempre lo quiere a su lado.

Fue capitán en la sub’21 y en la última Final Four de la Nations League se lo llevó, pese a estar lesionado, por su importancia en el grupo. Solo pudo jugar la prórroga de la final y no tiró ningún penalti por sus molestias.

Dani Olmo celebra con sus compañeros su exhibición ante el Bayern

Dani Olmo celebra con sus compañeros su exhibición ante el Bayern / AFP

En la anterior ventana, en la de marzo, marcó el primer gol de la 'era De la Fuente', abriendo el camino de la victoria frente a Noruega en La Rosaleda de Málaga.

Un ciclón

Si el riojano ya contaba con él en momentos delicados, todavía con más razón es un puntal en estos momentos. Su arranque con el Leipzig ha sido espectacular. Marcó un ‘hat-trick’ ante el Bayern de Múnich para ganar la Supercopa alemana y lleva otros dos tantos en la Bundesliga.

En total, cinco goles en cuatro partidos para un jugador al que Pep Guardiola ya le ha echado el ojo.