Cubarsí: "Vale la pena quedarse sin vacaciones"

El central celebró la clasificación de la selección española para la final de los Juegos Olímpicos

Cubarsí, en el viaje a Burdeos junto a Eric Garcia

Cubarsí, en el viaje a Burdeos junto a Eric Garcia / Sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Pau Cubarsí está viviendo un verano que no olvidará nunca. Su aparición en la primera plantilla del Barça de la mano de Xavi Hernández, que le dio la confianza necesaria para convertirse en un habitual en el tramo final de la temporada le cambió la vida. No solo en lo que se refiere al Barça.

El club blaugrana confirmó que el central formará parte del proyecto de Hansi Flick y tendrá uno de los 25 dorsales que permite LaLiga. Su caso es muy parecido al de Lamine Yamal. De hecho, ambos fueron convocados por Luis de la Fuente para la absoluta, aunque finalmente el de Mataró fue incluido para el combinado que ganó la Eurocopa (su participación fue clave), mientras que Pau se cayó a última hora.

Imprescindible para Santi Denia

Pese al disgusto inicial, el de Estanyol se levantó rápido y puso todo el foco en ayudar a la selección olímpica a ganar el oro en París. En ello sigue porque, tras superar en semifinales a Marruecos, los de Santi Denia jugarán la final de los Juegos Olímpicos. Cubarsí jugó los noventa minutos ante el conjunto norteafricano y completó otro gran partido.

Tras el mismo, no dudó en señalar que tocó sufrir porque "se han puesto por delante y teníamos que atacar al cien por cien". El defensa, en declaraciones a la Cadena Ser, confesó que es difícil "explicar todo lo que sentimos tras más de treinta días concentrados. Está siendo muy intenso". De hecho, tiene claro que "vale la pena quedarse sin vacaciones si es para llevar una medalla a casa".

También se acordó de su círculo más próximo: "Les quiero mucho, me han ayudado mucho en las buenas y en las malas".