FC BARCELONA

El Barça no sabe nada de Nico Williams

En el club azulgrana sostienen que nadie del entorno del jugador les ha comunicado la decisión final

Oriol Romeu, listo para incorporarse al Girona

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Nico Williams ya está en Bilbao apurando sus vacaciones. En el Athletic esperan que el próximo día 12 se incorpore a los entrenamientos, como está previsto después de descansar tras una Eurocopa en la que fue una de las grandes estrellas. Antes de ese día, es decir a lo largo de esta semana, deberá dar a conocer su futuro.

En el Athletic están convencidos de que seguirá un año más de rojiblanco y rechazará la oferta del Barça. La del PSG la habría descartado. En los últimos días, se ha filtrado desde París que Luis Enrique ya sabe que no podrá contar con el extremo, deslizando que seguirá en San Mamés.

En el Barça, por su parte, ha crecido el pesimismo en los últimos días, aunque no dan todavía por perdido al delantero. De hecho, según ha explicado 'Jijantes', nadie del entorno de Nico Williams ha contactado con el club azulgrana para comunicarle que el jugador seguirá en el Athletic.

La decisión final llegará pronto y la tomará exclusivamente Nico Williams, que hace semanas que conoce la oferta del FC Barcelona. Deco, director deportivo del club azulgrana, se ha reunido varias veces con el representante del futbolista, Félix Tainta, y el Barça está preparado para pagar la cláusula de rescisión del futbolista, 58 millones de euros, si el menor de los Williams acepta cambiar de aires. Eso sí, deberá antes conseguir de una vez por todas los 40 millones impagados por Libero en la operación de Barça Studios, pues sin ese dinero, no podrá operar bajo la regla del 1-1.

Nico Williams ha sido sometido en las últimas semanas a gran presión en Bilbao, pidiendo, tanto aficionados, como directivos y jugadores, que se quede en San Mamés. De hecho, el propio presidente del Athletic ha expresado públicamente su descontento con el Barça, que sigue a la espera de la decisión definitiva del extremo. No debe demorarse la resolución del caso, teniendo en cuenta que el jugador debe incorporarse pronto a los entrenamientos y que la próxima semana ya empieza la Liga. El Athletic la abre el jueves día 15 ante el Getafe, mientras el Barça debutará el sábado día 17 en Mestalla ante el Valencia.