Lorenzo Brown, el timón de Scariolo para llegar a París

La ausencia de Ricky por decisión propia y un Juan Núñez aún por madurar, obliga a la nueva estrella del Panathinaikos a coger el timón de la ‘Família’

“Es un generador de juego de primer nivel”, recordaba el seleccionador, antes del amistoso de este viernes ante República Dominicana (17.00 h.)

Scariolo y Brown charlan durante un entrenamiento

Scariolo y Brown charlan durante un entrenamiento / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Selección española ya se acerca a su momento de la verdad con la disputa del Preolímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio, donde buscará el billete para los Juegos de París.

Y al seleccionador, Sergio Scariolo, la incorporación definitiva del estadounidense con pasaporte español, Lorenzo Brown, es un motivo para la esperanza de que la ‘Familia’ lograré el billete para los Juegos de París.

“Fue su primer entrenamiento de Lorenzo Brown con el equipo como siempre, con la inteligencia que lo identifica y que le permite captar conceptos rápidamente", explicaba Scariolo, feliz de contar con un director de primer nivel.

Las calabazas de Ricky

La ausencia de Ricky Rubio trastocó sus planes ya que contaba con el del Masnou, y confía en el joven Juan Núñez, aunque todavía está un poco verde para tomar el liderazgo del equipo. Brown, que acaba de firmar por el Panathinaikos, ha de ser el elegido.

"Va con bastante retraso respecto al resto, aunque esperamos que pueda ir eliminándolo sobre la marcha. No está perfecto, pero está bastante bien. Es un generador de juego de alto nivel”, dijo Scariolo.

“No es solo porque no tenemos a otro, sino porque obviamente es una presencia importante para el equipo, lo ha sido cuando ha jugado con nosotros y lo volverá a ser. Le hemos echado de menos cuando no ha estado y es una ayuda importante", señaló.

Núñez, descentrado

También habló del caso de Juan Núñez. Se ha perdido unos días importantes, pero es un acontecimiento único en la vida de un jugador y entendemos perfectamente el permiso que le hemos dado", dijo.

"Esperemos que vuelva ya más tranquilo, porque estos días anteriores han sido bastante ajetreados para él, con muchas cosas que se le han cruzado por la cabeza. Ahora esperemos que vuelva ya con una definición más clara de su futuro, al menos a corto plazo", añadió el seleccionador a la espera del segundo amistoso de esta tarde (19.00).